29 de septiembre de 2016
29.09.2016
Campaña

'Lazos para la ilusión' en apoyo a la Fundación Síndrome de Down

El proyecto se enmarca dentro del programa «Solidariza tu energía»

29.09.2016 | 09:09
Presentación ayer del proyecto.

«Solidariza tu Energía», una iniciativa que pretende colaborar con entidades benéficas a través de la captación de fondos y la promoción de valores de solidaridad y positivismo, ha desarrollado un nuevo programa que irá destinado íntegramente a recaudar fondos para Síndrome de Down de Castelló.

El nuevo proyecto, denominado «Lazos para la ilusión», se ha presentado esta tarde por la promotora de «Solidariza tu Energía», la periodista Susana Fabregat, y Rosa Prades, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castelló, y consiste en la comercialización de hilos de lana de colores que se pueden usar como accesorios ornamentales para el cabello, o incluso como complementos de moda para realzar determinados elementos de un traje o de la figura humana. Los lazos están inspirados en los que en su día se pusieron de moda entre las adolescentes españolas en la década de los 80 y que ahora se pretenden actualizar como un elemento que integre a su función estética un componente de compromiso social.

Mediante la comercialización de estos lazos, «Solidariza tu Energía», que viene colaborando desde hace tres años con la Fundación Aspropace de afectados por parálisis cerebral, quiere ampliar su radio de acción y recaudar fondos para conseguir la pizarra digital para el centro de Castelló, valorada en 1.900 euros, y que mejorará la actividad formativa de Síndrome de Down Castellón y facilitará la integración, más si cabe, de todos sus miembros en la sociedad. El pack de lazos, en los que hay de seis colores, estará a la venta por 4 euros y se podrá adquirir tanto en la Fundación Síndrome de Down (avenida de Alcora, 132) como en Modas Vannu (Calle Alloza, 6).

Por su parte, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castelló, Rosa Prades, asegura que están «muy ilusionados con este nuevo proyecto que marca el inicio de una colaboración con «Solidariza tu Energía» que seguro nos ofrece grandes aportaciones para poder seguir trabajando con y para las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual de la provincia».

Pizarra digital

Además, Prades ha destacado que gracias a esta nueva pizarra digital se podrá «potenciar la capacidad creativa, expresiva y artística de las personas con discapacidad intelectual y facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías, de manera que éstas les ayuden a mejorar diferentes capacidades, como la memoria semántica, la atención, la visión y la audición, así como la coordinación motriz».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine