29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Las lluvias dejan de madrugada más de 30 litros en Borriol y 24 en Torreblanca

29.09.2016 | 01:24

Las fuertes lluvias registradas ayer en algunos puntos de la provincia de Castelló arrojaron 30 litros por metro cuadrado en Borriol y alrededor de 24 en Torreblanca, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mayoría de las precipitaciones cayeron en forma de chubascos intensos pero de corta duración y sin tormentas. La capital de la Plana, por su parte, aglutinó 13,4 litros por metro cuadrado. Se trata del segundo episodio de lluvias otoñales tras las tormentas del viernes.

A nivel mensual, Aemet indicó que el actual mes de septiembre es «con diferencia» el periodo del año en el que se registran más rayos en España, con casi una cuarta parte del total anual.

La situación es especialmente notable en la Comunitat, la región española que aglutina el mayor porcentaje de rayos en septiembre, hasta el 27,7 por ciento de todos los que han caído de momento este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine