El mercado de la zona marítima de Borriana, que se celebraba los domingos por la mañana y que tanta polémica levanto al no reanudar su actividad tras el verano 2015, posiblemente abrirá de nuevo el mes de octubre. En este espacio de tiempo, un año entre el cierre y la posible apertura, se ha podido apreciar la lentitud de la administración local o falta de las decisiones políticas al respecto (los funcionarios gestionan legalmente la administración local, los políticos son los que deciden). Si realmente existía la voluntad de apertura del mercado, ¿cómo es posible que dar legalidad a una apertura como esta haya supuesto un año?.

Después de dar a conocer los motivos que llevó al cierre del mercado, de una parte los escasos beneficios que aportaba a la administración local, la necesidad de evitar que las bolsas de plástico llegasen al mar y del sondeo que se hizo para ver la reacción de los ciudadanos sobre al cierre de este mercado.

En esta ciudad apostamos desde hace muchos años por aquello que deja escasos beneficios a las arcas municipales, pensar en el bien común es algo que nos identifica y mirarnos continuamente al ombligo también es algo propio de esta población. Los ciudadanos se sintieron molestos porque durante un año no contaron con el tradicional mercado de la playa, que ocupa un extenso espacio de terrenos del Arenal y que llenaba de bolsas de plástico una amplia zona de playa. Los terrenos donde se ubicará el mercado, es un espacio que el ayuntamiento pavimentó con asfalto exclusivamente para este tipo de actividad, incluso reguló una parte para estacionamiento de vehículos.

Este espacio del Arenal, donde se celebran conciertos multitudinarios, donde se ubican en verano chiringuitos, merenderos, mercados y donde se disfruta de una limpia arena de la playa durante todo el año, podría ser el motor de la economía de Borriana, pero a esta población le han faltado políticos con visión de futuro para dar a todas estas posibilidades el empuje necesario para que Borriana siga disfrutando del Arenal, que se puedan realizar eventos, mercados, conciertos, competiciones deportivas, crear puestos de trabajo, con muchos espacios libres pero que de una vez por todas que esta situación tenga una rentabilidad en las arcas municipales.

Acogemos campeonatos del mundo y no tenemos hoteles para ubicar a los asistentes que vienen al municipio.