30 de septiembre de 2016
30.09.2016

El ayuntamiento activa la segunda edición de «Sentim els parcs»

Empezará este sábado en el parque Pont de Ferro de la Guinea

30.09.2016 | 01:09

El Ayuntamiento de Castelló refuerza la apuesta para promover la sostenibilidad, la cultura y la concienciación sobre el entorno y los jardines públicos con la próxima edición de «Sentim els parcs» propuesta que llega este sábado y que se alargará hasta el próximo 30 de octubre.

La iniciativa fue presentada ayer por parte de los concejales de Cultura, Verònica Ruiz; Deportes, Enric Porcar; y Sostenibilidad, Sara Usó, que han trabajado de forma conjunta para dinamizar todos los distritos y ofrecer actividades de ocio más allá del centro urbano.

La primera actividad tendrá lugar sábado al parque Pont de Ferro desde las 11.00 hasta las 14.00 con talleres de monopatín y también sensibilización medioambiental. Hay que señalar que, tal y cómo explicó la edila Sara Usó, «la iniciativa de este año se basa al concienciar sobre el aire y las problemáticas medioambientales relacionadas con él». En esta ocasión actuará el grupo Animal Caliente a las 12.30.

La regidora Verònica Ruiz avanzó que todos los conciertos de «Sentim els parcs» «aportarán mucha energía a la celebración porque hemos optado por un estilo muy rockero que resultará atractivo a todo el público».

Al respeto, la concejala ha recordado que alguno de los conciertos del año pasado llegó a reunir a más de 350 personas. La fiesta continuará el día 8 en la plaza Miguel Bellido con una actividad de baloncesto y el concierto de Furious People. El sábado siguiente, «Sentim els parcs» llegará a la plaza Mar de Barents con fútbol y el concierto de la Mala Vida.

La iniciativa finalizará el día 30 en el muelle de Costa del Port del Grao con actividades náuticas y el concierto de Prueba de Cargo. Al respeto, el edil Enric Porcar señaló que esta propuesta es «un damental para construir una ciudad educadora y para animar a la ciudadanía a tejer una sociedad más cohesionada».

El ejecutivo local impulsó esta iniciativa al poco de tomar posesión como forma de dinamizar los parques situados en diferentes puntos de la ciudad. Consideró que en los últimos años habían sido infrautilizados y programó una serie de actividades dirigidas a todas las edades. En su primera edición ha sido un éxito de público, ya que ha conjugado conciertos con actos infantiles.

También ha servido para reactivar la plataforma del parque Ribalta, que en el anterior mandato se proyectó para el paso del Tram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine