30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Ilusiones renovadas en el Tau Castelló

El equipo que dirige Toni Ten afronta a partir de mañana su segunda temporada consecutiva en la LEB Oro

30.09.2016 | 01:05

El TAU Castelló inicia mañana su segunda campaña en la LEB Oro en la pista del Sáenz Horeca Araberri Basket de Vitoria, reforzado en el apartado económico y deportivo, dispuesto a consolidarse en la categoría y con el objetivo de entrar en las eliminatorias por el título. El equipo castellonense será el único representante de la Comunitat Valenciana en la segunda categoría del baloncesto español y vuelve a ser el segundo equipo de esta comunidad tras el Valencia Basket.

La adquisición por parte de la azulejera castellonense Pamesa de su competidora Tau propició un acuerdo de patrocinio con el Amics del Bàsquet Castelló, que ha visto de esta forma reforzados sus ingresos y podrá dejar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Este apoyo económico ha permitido al club fortalecerse con siete fichajes, entre los que destacan los del base Borja Arévalo, internacional con las categorías inferiores de España; el escolta Edu Durán y los interiores Álex Herrera, estadounidense de ascendencia mexicana, y Kyle Cooper, también norteamericano.

Las otras incorporaciones realizadas son las de Sergio Rodríguez, Maodo Nguirane y Fede Uclés, todos ellos con experiencia en la categoría. En la plantilla se mantienen solo cuatro jugadores de la pasada campaña: Joan Faner, Chema García, Alberto Fernández y Juan Cabot. Por undécima temporada consecutiva, el equipo estará dirigido por Toni Ten.

El Tau fue la gran revelación de la competición durante buena parte de la pasada campaña,aunque se desinfló poco a poco y finalmente no pudo entrar en las eliminatorias por el título y por el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine