El mes de octubre arranca este fin de semana y con él se inicia una nueva temporada en la Superliga 2 tanto en categoría masculina como femenina. En ella, dos clubes de Castelló intentarán conseguir sus respectivos objetivos. Así, mientras el UBE L'Illa-Grau tratará de regresar a la Superliga Masculina, de la que descendió el curso pasado; las chicas del Volei Grau Castelló se han fijado como primer cometido conseguir la permanencia.

El UBE L'Illa-Grau espera que esta sea una temporada de transición. Ahora con el exjugador Iñaki Bescós a la cabeza del proyecto, el club grauero ha renovado al grueso de efectivos de la temporada 2015-16 y se ha reforzado con cuatro fichajes. Siguen respecto al año pasado Augusto Colito, Dani Herrera, Jefferson Rivera, Tomás Agost y Álvaro Villalba; Mario García ha subido de la cantera al primer equipo de forma oficial, mientras que los refuerzos para esta campaña son Zdrafco Kamenov -ya jugó en el equipo temporadas atrás-; Hernán Tovar y Dani Mata, procedentes del CV Mediterráneo; y Agustín Giménez, un joven jugador de Vinaròs con gran potencial -no podrá debutar este fin de semana al estar lesionado-. Además, tanto el técnico catalán como su segundo, Enric Bescós, también tendrá ficha y podrán jugar siempre que el equipo lo necesite.

La dirección deportiva del UBE L'Illa-Grau ha confeccionado una plantilla con mucho potencial, que debutará este sábado, a las 17 horas en el pabelló Ciutat Esportiva, contra cvleganes.com. Los graueros están incluidos en el grupo B de la Superliga Masculina 2. El plantel llega muy motivado al estreno liguero después de proclamarse campeones de la Copa Comunitat Valenciana el pasado fin de semana, eliminando a un rival de superior categoría como es el CV Mediterráneo.

Muchos cambios ha experimentado el Volei Grau Castelló para un nuevo ejercicio deportivo en la Superliga Femenina 2. Un importante número de jugadoras se haa dejado el deporte por incompatibilidades laborales y el equipo, que este año estará dirigido por Facundo Leal, ha perdido algo de potencial. Con Mila y Desiré como las más veteranas, a la plantilla 2016-17 se han sumado una serie de jugadoras jóvenes, pero con muchas ganas de aportar su granito de arena a un equio asentado ya en la segunda categoría del voleibol femenino. El primer rival de las graueras será el CV Elche Viziusport, encuentro que se disputará también este sábado, a partir de las 18 horas, en el pabellón Pablo Herrera.