Los socialistas de Ports-Maestrat reivindicaron ayer en Vinaròs que sea una realidad la licitación de las obras de mejora de la N-232 ante de finalizar el año, una actuación que supondría la eliminación del tramo de curvas del puerto de Querol. El diputado socialista por Castelló Artemi Rallo acudió a respaldar esta antigua reivindicación de los vecinos del norte de la provincia y se reunió con el secretario general del PSPV Ports-Maestrat, Evaristo Martí; el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el primer teniente alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, entre otros representantes socialistas de la comarca. Rallo destacó la importancia de esta vía y su futura reconversión en autovía para la llegada de visitantes del norte de España y que sea una vía que fomente el transporte de mercancías. El diputado dijo que ésta carretera «es vital para el desarrollo de los municipios del norte de la provincia».

Tanto Rallo como Ripollés exigieron al gobierno central el inició de las obras en el 2017 y que se intente que el periodo de ejecución se reduzca pues al ser de tres años lo consideran excesivo. Durante el acto se criticó la falta de información y coordinación por parte del Ministerio de Fomento y la Subdelegación del Gobierno por las obras que se iniciaron el miércoles en el puente del barranco de La Bota. El alcalde de Morella criticó que no se celebrará antes una reunión para informar y coordinar la actuación con el Ayuntamiento de Morella.

Por su parte, el primer teniente alcalde de Vinaròs aprovechó el acto para reivindicar mejoras en el antiguo tramo de la N-340 y en la comunicación por vía férrea. Respecto a los trenes de Cercanías Rallo dijo que la Generalitat Valenciana ha dado los primeros pasos para asumir las competencias de este servicio para mejorarlo. Además, dijo que hay que buscar una solución para mejorar las comunicaciones por ferrocarril.