30 de septiembre de 2016
30.09.2016

La Vall d'Uixó pide al Consell que vele para frenar los «abusos» de algunas ETT

El ayuntamiento reclama más control para defender los derechos del trabajo de los «collidors» en la citricultura

30.09.2016 | 01:06

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha remitido un escrito a la Conselleria de Economía Sostenible para pedir a todos los poderes públicos «que velen por los intereses de los trabajadores del campo ante la nueva campaña citrícola y no permitan los abusos que practican ciertas empresas de trabajo temporal (ETT)», tal y como han explicado la alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Agricultura, Fernando Daròs. El actual equipo de gobierno se posiciona «al lado de los collidors para defender sus derechos laborales, haciéndonos eco de las demanas de los trabajadores del campo y de los sindicatos agrarios para exigir un mayor control de este tipo de empresas», ha afirmado el edil.

Con esta medida se pretende «que no se permitan situaciones tan graves como que se paguen sueldos un 50 % por debajo de lo establecido por convenio, que se haga pagar a los trabajadores por la gasolina o los desplazamientos o que no se dé de alta a los trabajadores en la Seguridad Social», ha continuado Daròs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine