El sabor a fiestas ha comenzado a llenar las calles de Les Alqueries, y es que hoy se inician los días grandes del municipio, con la celebración de sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Niño Perdido.

Durante diez días Les Alqueries se llenará de música y diversión con las 60 actividades pensadas para conseguir la participación de todos los vecinos del municipio. Las novedades se han planteado como uno de los pilares fundamentales, dándole un toque especial a la programación.

Como preludio a este gran inicio de las fiestas del municipio, ayer tuvo lugar el acto de homenaje a la Reina de las Fiestas, Ana Medel Caballer y a su Corte de Honor, formada por las jóvenes Nerea Arnal Capella, Paula Arnal Capella, Elena Capella Pérez, Irene Gargallo Martí y Paula Ros Boira. Un emotivo acto al que le siguió un baile de gala amenizado por el trío Twin's.

Así, esta mañana ha amanecido con olor a fiestas en cada rincón de Les Alqueries. Será a mediodía cuando está previsto que tenga lugar la inauguración del mesón del vino y de la tapa, que recibirá sus primeras visitas.

Mientras por la tarde los casales comenzarán a llenarse, la plaza Mayor acogerá la Fiesta de Bienvenida al Casal Infantil, organizada por el Casal Jove Les Alqueries, en el que tendrá lugar un cuentacuentos familiar a cargo de CIA Muppetece con la obra Guiñoguiñol, además de talleres, juegos y chocolatada.

Y así la noche irá llegando, hasta que a las 23:00 horas se concentren las diferentes peñas del municipio y se realice el pasacalle que contará con la participación de una charanga. Será justo después cuando, de forma oficial, se dará inicio a las fiestas con el pregón a cargo de la Reina y Damas del 2016. Con ello, se dará paso a la actuación de la orquesta La Pato, en la plaza Mayor, inaugurando así la programación musical por la que tanto es conocida Les Alqueries.

Así, la localidad quedará sumergida en una intensa semana de fiesta, con novedades tan interesantes como el I Concurso «Autos Locos», que consistirá en una carrera de autos elaborados artesanalmente por los participantes, el martes 4 de octubre. También se realizará, el viernes día 7 a las 11.00 horas, el «Ginkana Experience Interpeñas» en el que un total de 8 peñas tendrán que superar diferentes pruebas de obstáculos, demostrando su agilidad. Y estas son sólo algunas de las novedades.

Y a todo esto, junto con las tradiciones más arraigadas en el municipio, no se puede olvidar el cartel taurino que amenizará los días de fiestas. Una propuesta que comenzará este sábado con el encierro de seis toros cerriles.