01 de octubre de 2016
01.10.2016

Altura se fija para antes de final de año la recuperación de uno de los tramos de la Vía Verde

Las obras están siendo ejecutadas por Conselleria y pretenden restablecer el trazado original de esta zona

01.10.2016 | 03:12

Altura espera tener finalizada la primera fase de la recuperación de uno de los tramos de la Vía Verde que pasa por la localidad antes de que acabe el año. Así lo comunicó ayer el alcalde, Miguel López, tras la visita el pasado jueves del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, que acudió a la población para conocer de primera mano estas obras que están siendo ejecutadas por la Conselleria.

La actuación, que comenzó hace dos semanas, pretende restablecer, en la medida de lo posible, el trazado original de esta vía verde, la más larga y transitada de toda España, destinada ahora al deporte y el ocio, por la que antiguamente discurría el tren minero desde Ojos Negros, en la provincia de Teruel, hasta Sagunt.

El alcalde explicó que se está trabajando «en ejecutar el desbloqueo que hay en el parque municipal de la Glorieta para pasar por la vía verde entre el camping y la piscina, por detrás de lo que ahora es el bar, sin tener que dar la vuelta». Un tramo en el que se va a recuperar íntegramente el trazado y rehabilitar dos puentes antiguos bajos los que discurría el ferrocarril, así como a mejorar las condiciones de la infraestructura. También se quiere evitar el acceso de vehículos motorizados, salvo en algunos cruces en los que no se puede restringir el tráfico y mejorar la movilidad y accesibilidad peatonal y ciclista del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine