01 de octubre de 2016
01.10.2016

Benicàssim aprueba de forma provisional el Plan Especial del Desierto de las Palmas

El documento protegerá los espacios patrimoniales, naturales, y una regulación de sus usos y desarrollo futuro

01.10.2016 | 03:12
Benicàssim aprueba de forma provisional el Plan Especial del Desierto de las Palmas

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer de manera provisional el Plan Especial del Desierto de las Palmas. Este documento incluye un articulado de 59 puntos en los que se regula la descripción del entorno, el catálogo patrimonial y natural incluido y se contemplan los usos, la protección y el desarrollo futuro de todo el paraje.

La alcaldesa, Susana Marqués, señaló que «es un paso más para poner en valor y proteger uno de los Bienes de Interés Cultural más importante de Benicàssim. Creemos que el paraje del Desierto de las Palmas es uno de los emblemas de la localidad y por tanto, es necesario que queden perfectamente delimitados sus usos y las normas que permitan o no realizan futuros desarrollos en la zona».

El BIC del Desierto de las Palmas es uno de los más extensos de España, puesto que cuenta con una superficie de más de 320 hectáreas. En él se encuentran más de 100 elementos patrimoniales catalogados y protegidos. El Plan Especial del Desierto de las Palmas tiene por objeto establecer la ordenación adecuada para regular el paraje y entre ellas se contemplan diferentes fines públicos como crear o ampliar reservas de suelo dotacional, definir y proteger las infraestructuras o vías de comunicación, el paisaje y el medio rural y adoptar medidas necesarias para la mejor conservación de los inmuebles de interés cultural o arquitectónico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine