01 de octubre de 2016
01.10.2016
FESTES DE LA MARE DE DÉU DEL ROSER
"Esclat"

Comienza la fiesta en Almassora

Vecinos y visitantes disfrutarán de un amplio programa festivo donde los actos taurinos se combinarán a la perfección con la música o la gastronomía

01.10.2016 | 13:59
Comienza la fiesta en Almassora

El ambiente festivo se respira en cada uno de los rincones de Almassora, que ya está totalmente inmersa en las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. L´Esclat de Festa congregó ayer a cientos de personas en la playa Mayor que esperaban con muchas ganas y emoción el inicio oficial de las fiestas. Así, se daba comienzo a diez días de festejos en los que se combinarán actos de lo más novedosos junto con las actividades que año tras año han estado presentes en el municipio.

Ya por la mañana las calles transmitían sabor a fiesta. Los diferentes casales de peñas y collas ya respiraban un gran ambiente festivo y la plaza Pere Cornell acogía una actividad intergeneracional de juegos para la tercera edad, dando inicio así a la multitud de eventos que tendrán lugar durante toda la semana. Más tarde, se imponía la solemnidad de los actos religiosos con la celebración de una misa en honor a la Mare de Déu del Roser.

Fue a primera hora de la tarde cuando daban comienzo las actividades «Vine a jugar amb els teus nets», convirtiendo nuevamente a la plaza Pere Cornell en el centro de actividad. La tarde también dejó espacio para el arte, con la inauguración de la exposición de costumbrismo realizada por Jere, en los salones de CaixAlmassora.

Homenaje a la soprano Gómez Serra
Una de las novedades por las que se ha apostado en la programación de estas fiestas llegaba a las 19 horas con el descubrimiento de la placa conmemorativa en la casa natal de la soprano almassorina Quiteria Herminia Gómez Serra. Este acto dio paso a una inauguración sobre la soprano, con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. Fue al finalizar cuando se realizó un concierto en el que la Orquesta Sinfónica de Castelló, dirigida por Pablo Marqués y acompañada por las sopranos Francesca Sales y Marián Torres, interpretaron piezas cantadas por Gómez Serra, convirtiéndose en uno de los actos más emotivos del día.

Los últimos rayos de sol dieron paso a la apertura del Mesón del Vino, que se convirtió en la mejor imagen de la fiesta, que se trasladó después a la plaza Mayor, para acabar en el Recinte Fester, que contó con una disco-móvil para su inauguración y puso el broche de oro a esta primera jornada de fiestas a ritmo de música y baile.

Durante este sábado los actos más tradicionales de las fiestas compartirán programación con una de las novedades más especiales, la ofrenda floral a la Mare de Déu del Roser. Y mientras la novedad se presenta en forma de acto religioso, la tradición taurina comenzará a las 11.00 horas con el encierro y desencierro de seis toros de la ganadería Germán Vidal, dando inicio así a los festejos taurinos que tendrán lugar durante la semana. Los más pequeños podrán disfrutar también de su propio encierro infantil de carretones por la tarde, haciendo así partícipes en las actividades de las fiestas a todo tipo de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine