Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran complicidad en la corte de honor

Si alguien vivirá estos días de celebración de una forma muy especial es Marta Gargallo Llimó, la máxima representante de las fiestas del municipio. Junto con su corte de honor, formada por las jóvenes Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón y Ana Moliner Vila, disfrutarán de una intensa semana, repleta de actos y alegría.

Hace unos meses Marta vivía sus primeras fiestas como máxima representante de Almassora, durante las celebraciones en honor a Santa Quitèria. Una semana que la joven recuerda con mucha emoción y de la que resalta los nervios con los que vivió los primeros días por representar a su municipio de la mejor forma posible.

Ahora Marta ya cuenta con unas buenas tablas, por lo que espera que las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser sean, como mínimo, igual de especiales que las de Santa Quitèria, afrontándolas con «mucha alegría y emoción», explica la joven.

Ser la máxima representante de la localidad significa «mucha responsabilidad» para Marta. Algo que ha compartido con sus seis damas de honor durante esta experiencia tan especial. Ellas le han aportado tal cantidad de cosas que sería casi imposible describir, «tenemos una relación muy buena y nos lo hemos pasado en grande», indica la máxima representante festiva.

Queda patente que las fiestas no serían lo mismo sin el apoyo incondicional entre la corte de honor y el buen rollo que las caracteriza. Y es que este año se está convirtiendo en un mural de recuerdos para ellas, un año del que Marta ha querido destacar la forma en la que está superando sus expectativas, por lo que únicamente puede hacer un balance «muy bueno y especial».

Ahora está más que preparada para disfrutar de estos intensos días de actividades. Fue durante la noche de ayer cuando Marta disfrutó como si de una niña pequeña se tratara, ya que tuvo lugar el «Esclat de festa», uno de los momentos que esperaba con más ganas.

Preparada para la ofrenda

Una de las novedades más especiales de este año, la ofrenda a la Mare de Déu del Roser, que se desarrollará esta misma tarde, también es un acto al que asistirá con muchísimas ganas y emoción.

Si algo espera Marta de estas fiestas es que la gente disfrute con su celebración y con la programación que se ha preparado. Y esta tarea seguro que será sencilla con la cantidad de actividades que se realizarán, desde la multitud de festejos taurinos que llenarán La Vila de vida durante los diez días, hasta la multitud de conciertos que se han programado, de los que Marta ha destacado que no faltará al de Danny Romero, que tendrá lugar el próximo sábado día 8.

Y si algo enriquece las fiestas de los pueblos es la posibilidad de contar con la visita de pueblos vecinos, por lo que Marta ha querido animar a todas aquellas personas que lo deseen a acudir al municipio y disfrutar de las fiestas.

Compartir el artículo

stats