01 de octubre de 2016
01.10.2016

csmoviment

01.10.2016 | 08:16

CseM crítica la falta de inversiones de la Diputación en el cuerpo de bomberos profesionales

Desde el 2006 no hay oposiciones para el cubrir las vacantes del cuerpo de bomberos profesionales del Consorcio Provincial. Considera que la corporación provincial prima la inversión en trabajadores voluntarios en detrimento del servicio público profesional.

29 de septiembre del 2016. La demanda judicial de CCOO por cómo se cubre el servicio de emergencias del aeropuerto de Castelló ha alertado a la formación ciudadana. El diputado Iñaki Vallejo considera que se deberían convocar oposiciones para bomberos profesionales del Consorcio "y dejar de impulsar el voluntariado no profesional, que precariza la calidad de un servicio público fundamental para intervenir en caso de emergencia".

La agrupación ciudadana señala que existe la necesidad de cubrir las plazas vacantes para tener un cuerpo de bomberos profesional y de calidad. "Las plantillas están menguadas porque no se hacen oposiciones desde el 2006. La demanda de CCOO por cómo se atiende el servicio del aeropuerto por parte del Consorcio de Bomberos de nueve evidencia esta necesidad, tal como reclaman desde hace años los sindicatos" ha declarado el diputado Vallejo.

Estas declaraciones se producen al socaire de la publicación en el BOP de una selección de 30 voluntarios para la Agrupación de Protección Civil del Consorcio de Bomberos, lo que según el diputado suma argumentos a la posición de la agrupación asamblearia. Para Vallejo, el diputado Luis Rubio, con el amparo del presidente Moliner, "ha establecido un sistema de intervención en emergencias donde el voluntariado retribuido está sustituyendo el servicio profesional de bomberos". De hecho, los voluntarios cobran una remuneración económica por los trabajos que realizan, con sus respectivas retenciones de IRPF, tal como acreditan las nóminas a las que ha tenido acceso la formación ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine