El Ayuntamiento de Moncofa aprobó en el pleno del jueves por la noche la amortización de más de 2 millones de euros de deuda.

El equipo de gobierno, encabezado por el popular, Wenceslao Alós puso sobre la mesa 2 millones de euros de remanente para decidir entre todos los partidos. La proposición inicial del equipo de gobierno era destinar un millón de euros a amortización y otro millón de euros a inversiones (Plan Director de Alcantarillado, carril bici, zona auto caravanas, taller empleo, biosaludables, etc). Sin embargo en el pleno PSOE y Compromis dieron la sorpresa al proponer que todo el importe fuera destinado a amortización de deuda, y no solo estos dos millones sino también 2.000 euros con los que se proponía subvencionar a cuatro asociaciones locales.

Para el equipo de gobierno esta no era la mejor opción ya que para ellos era muy importante llevar a cabo el Plan Director de Alcantarillado, pero finalmente, durante el pleno se aprobó destinar los 2 millones de euros a amortizar deuda.