Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nuestra prioridad es que la gente salga a la calle y los actos estén a la altura»

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, espera que los festejos se desarrollen con normalidad y sin incidentes

¿Qué balance realizas como concejala de Fiestas desde que lleva en el cargo?

Un balance positivo, sin duda. Desde que empecé como concejala de Fiestas se han ido realizando cambios en la programación y en el desarrollo de los actos, se han aceptado de forma correcta por la gente, por lo que los mantendremos, y esto es algo muy positivo.

¿Cómo espera que se desarrollen estas fiestas?

Con normalidad, que la gente sea tolerante y no haya incidentes. En cuanto a molestias causadas a los vecinos, en las pasadas fiestas se registraron pocas quejas por nivel de música, horarios... Espero que estas se desarrollen bajo el mismo patrón, o mejor.

¿Qué presupuesto se destina a la realización de estas fiestas?

Aproximadamente se contará con un presupuesto por debajo del de las fiestas pasadas, que estuvo alrededor de los 240.000 euros, aunque la cifra puede variar.

¿Por qué actividades se ha apostado en mayor medida?

Ahora en octubre hay un número menor de actos oficiales, por lo que se apuesta por los actos taurinos que representan el volumen grande de las fiestas.

Hace un año, durante las fiestas de Santa Quitéria, un joven recibió varias cornadas, ¿Se ha reforzado desde entonces la seguridad en los actos taurinos?

Desde el ayuntamiento contamos con colaboradores y agentes de la policía controlando que los menores o personas mayores que no están en condiciones idóneas no accedan al recinto durante las exhibiciones, y se vela por la seguridad de los ciudadanos. De todas formas, aunque refuerces la seguridad es imposible de controlar porque generalmente son personas que ruedan al toro. No obstante, en todo momento se está pendiente y se busca la seguridad de las personas.

¿Cuál es la máxima prioridad que se establece desde la concejalía de cara a las fiestas?

Intentar hacer una programación para todos los públicos con la que la gente pueda salir a disfrutar de la semana y de momentos de espacio y relación social. Nuestra prioridad es que la gente salga a la calle y que todos los actos estén a la altura de las fiestas.

Compartir el artículo

stats