Tras dos intensos días, Almassora ya está totalmente inmersa en la celebración de las fiestas. Los festejos taurinos y el cartel musical compartieron protagonismo con una de las grandes novedades de este año, la solemne ofrenda floral en honor a la Mare de Déu del Roser.

Durante la mañana tenía lugar el encierro y desencierro de seis toros de la ganadería Germán Vidal. Este festejo taurino, que consiguió atraer a multitud de vecinos y visitantes, fue solo el comienzo del cartel preparado para la jornada de ayer. A las cinco de la tarde se daba inicio a los famosos Bous per la vila, con la exhibición de tres astados de las ganaderías Hermanos de José Cebada Gago, Peñas Blancas y Manuel Ángel Millares.

Era cerca de las ocho de la tarde cuando se imponía la devoción con la celebración de la primera ofrenda floral a la Mare de Déu del Roser, que inició su recorrido desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, dónde se confeccionó un tapiz de flores. Y la devoción dio paso a la música, que se convirtió en la gran protagonista de la noche. El concierto de Maverick llenó la plaza pere Cornell de cientos de jóvenes que bailaron con todas y cada una de sus canciones. A medianoche la música se trasladó a la plaza Santa Isabel, donde se realizó el primer Festival Indie Almassora, con la actuación de Bilbadino Dj y Menta! Djs. Fue el Recinte Fester donde se presentó la última parada musical de la jornada, con la actuación de la orquesta Mónaco.

Finalizaba así una jornada festiva que dará paso a la solemnidad del día de hoy, en el que Almassora rendirá homenaje a la Virgen del Roser con la celebración de una misa solemne en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora. Acto seguido tendrá lugar la procesión presidida por la Reina del municipio, Marta Gargallo, su Corte de Honor, clero y autoridades. Además, al finalizar se disparará una gran traca con un remate final de fuegos de artificio.

La magia también tendrá una representación especial hoy gracias a la primera de las actuaciones que acogerá el primer Festival de Magia al Carrer Almacadabra. En este caso, será Miguelillo con su espectáculo de magia Miguelillo y Olé quien hará disfrutar a pequeños y mayores en la plaza España.