02 de octubre de 2016
02.10.2016

El Araberri amarga el estreno del TAU Castelló

Los hombres de Toni Ten, en un partido igualado durante tres cuartos, se ven superados por los vitorianos en el último parcial del encuentro

02.10.2016 | 00:50

No pudo empezar con un triunfo su segundo temporada en LEB Oro el TAU Castelló. El conjunto de la Plana fue superado por el recién ascendido Araberri, a pesar de que el equipo de Toni Ten arrancó el partido con un parcial favorable de 0-11.

El TAU aguantó la ventaja y se mantuvo con 10 puntos de ventaja (5-15). Pero las faltas de Herrera perjudicaron el juego interior del equipo y la irrupción de Alvarado dejó el primer cuarto en el 21-24 con que finalizó.

En el segundo parcial, el partido entró en una dinámica de ataques rápidos donde se sucedían los intercambion de canastas. En este toma y daca, Araberri aprovechó para ponerse por delante en el marcador (31-29). Desde ese momento, los vascos se mantuvieron con ventaja y Hearst, con un triple, alejaba a cinco a los vitorianos (34-29). Apretó el TAU en busca de la igualada, pero se marchó al descanso por detrás con un resultado de 44-39.

Incapaces de remontar

En la reanudación, el Araberri no se dejó amedrentar por una TAU en busca de remontar el duelo. De hecho, la ventaja se incrementó incluso hasta los 9 puntos con un parcial de 4-0 para los locales. Unas buenas accionesde Sergio Rodríguez y de Herrera permitierón volver a los cinco puntos d distancia (51-46).

La calidad de Sergio Rodríguez, que anotó seis puntos seguidos, acercó a un punto al Amics (55-54), pero el Araberri se mostró muy serio. Los vascos encontraron la racha buena y se vieron con 7 puntos de ventaja, aunque un triple de Chema Rodríguez dejó el duelo en 63-59 a falta de diez minutos para el final.

Pero, después de que una canasta de Cooper pusiera el duelo en 67-66, el TAU desapareció del partido. Un parcial de 8-0 primero y el rodillo de los vitorianos hizo que el Araberri se marchara hasta de quince puntos. Al final, la victoria fue por once puntos con un marcador final de 87-76.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine