No pudo empezar con un triunfo su segundo temporada en LEB Oro el TAU Castelló. El conjunto de la Plana fue superado por el recién ascendido Araberri, a pesar de que el equipo de Toni Ten arrancó el partido con un parcial favorable de 0-11.

El TAU aguantó la ventaja y se mantuvo con 10 puntos de ventaja (5-15). Pero las faltas de Herrera perjudicaron el juego interior del equipo y la irrupción de Alvarado dejó el primer cuarto en el 21-24 con que finalizó.

En el segundo parcial, el partido entró en una dinámica de ataques rápidos donde se sucedían los intercambion de canastas. En este toma y daca, Araberri aprovechó para ponerse por delante en el marcador (31-29). Desde ese momento, los vascos se mantuvieron con ventaja y Hearst, con un triple, alejaba a cinco a los vitorianos (34-29). Apretó el TAU en busca de la igualada, pero se marchó al descanso por detrás con un resultado de 44-39.

Incapaces de remontar

En la reanudación, el Araberri no se dejó amedrentar por una TAU en busca de remontar el duelo. De hecho, la ventaja se incrementó incluso hasta los 9 puntos con un parcial de 4-0 para los locales. Unas buenas accionesde Sergio Rodríguez y de Herrera permitierón volver a los cinco puntos d distancia (51-46).

La calidad de Sergio Rodríguez, que anotó seis puntos seguidos, acercó a un punto al Amics (55-54), pero el Araberri se mostró muy serio. Los vascos encontraron la racha buena y se vieron con 7 puntos de ventaja, aunque un triple de Chema Rodríguez dejó el duelo en 63-59 a falta de diez minutos para el final.

Pero, después de que una canasta de Cooper pusiera el duelo en 67-66, el TAU desapareció del partido. Un parcial de 8-0 primero y el rodillo de los vitorianos hizo que el Araberri se marchara hasta de quince puntos. Al final, la victoria fue por once puntos con un marcador final de 87-76.