Sant Jan de Moró inauguró ayer la séptima edición de su Mostra Tradicional que se alargará durante toda la jornadas del domingo con la que el ayuntamiento de la localidad pretende «dinamizar, en la medida de nuestras posibilidades, la actividad económica del municipio, apoyando y promocionando a nuestros comercios y artesanos». De hecho, la mayor parte de los expositores son de la localidad, aunque también están representados una veintena de municipios castellonenses, así como de otros puntos de la Comunitat Valenciana.

En la VII Mostra Tradicional, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y se extiende por las principales calles del casco urbano de Sant Joan de Moró, se pueden encontrar todo tipo de artesanos. «Los visitantes pueden disfrutar de un variado y colorista escaparate en el que convivirán los productos de forja, madera, mimbre, cerámica o textil junto a una variada selección de alimentos: desde embutidos a dulces para los más pequeños, sin olvidar la repostería realizada en los hornos locales», explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

La Mostra Tradicional, según señalan desde el consistorio municipal, sirve también «para promocionar Sant Joan de Moró como destino de cercanía para disfrutar de un fin de semana o un día festivo», explica Pallarés, quien subraya que la localidad se distingue por su «excelente, amplia y variada oferta gastronómica a cargo de establecimientos de restauración muy reconocidos en toda la provincia».

Unos restaurantes que, aprovechando la feria de artesanía, «ofrecen menús a base de productos típicos de la zona entre 12 y 15 euros por persona». Además, hay que recordar que, de manera paralela a la exposición comercial, también se desarrollará un interesante programa de actividades de carácter lúdico y cultural, y en el que los niños tienen un especial protagonismo.