La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado la «activación inmediata de toda la maquinaria municipal para empezar a redactar el proyecto de presupuestos de 2017. Queremos que una vez más, nuestras cuentas incorporen el máximo número de aportaciones, tanto por parte de la ciudadanía como por parte de los grupos políticos».

Marqués, por medio de un comunicado, ha señalado que «el Partido Popular quiere definir en las cuentas del próximo año tres criterios principales: mejora del sistema social de atención a las personas, transparencia y una planificación de inversiones dirigida a la promoción económica y del empleo».

La alcaldesa ha dado las instrucciones para activar toda el proceso administrativo y político para contar cuanto antes con un borrador del proyecto de presupuestos. Por un lado, el departamento de hacienda local deberá realizar el estudio de gasto corriente, trabajos contractualizados, gastos comprometidos, etc. para hacer una aproximación al gasto fijo del municipio. Al mismo tiempo, deberá hacer también un estudio financiero de la previsión de ingresos con que el municipio contará para 2017.

Susana Marqués ha recordado que «la incertidumbre sobre el gobierno de la nación va a provocar un cierto retraso y desajuste en las cuentas locales, puesto que al no haber ley de presupuestos generales, todos los indicadores contables que derivan de esta ley y que afectan a todos los municipios, se quedan también paralizados y eso puede significar menos dinero disponible para los ciudadano en 2017», concluye la alcaldesa.