En Betxí la festividad del 9 de Octubre tendrá este año un sabor muy especial. El ayuntamiento ha decidido organizar una visita guiada a las obras del Palau para celebrar la Diada. Pero sólo 30 vecinos podrán participar de esta iniciativa en su primera edición. El concejal de Cultura, Toni Meneu, explicó que confía en que la experiencia vaya bien para poder repetirla en próximas fechas señaladas. «Nos parece una buena iniciativa para conseguir dos objetivos como son la celebración del 9 de Octubre de una manera muy cercana para los vecinos de nuestro pueblo y también, dar a conocer el avance de los trabajos de rehabilitación del Palau», ha manifestado el concejal.

Meneu ha incidido en que, en esta primera experiencia, «sólo pueden ser 30 las personas que tengan la posibilidad de visitar el edificio» pero ha recalcado que estas visitas se repetirán en próximas convocatorias.

Los interesados tienen que inscribirse en la biblioteca. «Hay que tener en cuenta que se han previsto sólo tres sesiones, en horario de 10.30; 11.30, y 12.30 ese domingo 9 de octubre. Así que conviene apuntarse cuanto antes», ha destacado el concejal de Cultura de Betxí. Las visitas tendrán una duración de 45 minutos y estarán dirigidas por los historiadores locales Ferran Nebot y Xavier Mesado.