El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló se suma al descontento de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castelló, por no aplicarse el escaño 28 en los plenos -intervención de los vecinos en los mismos-. Lamentan que el ejecutivo local «ha evitado dar explicaciones a la incompatibilidad legal que supone el escaño 28, turno popular o escaño Ciudadano, recogido en el Pacte del Grau».

Según el PP, las conclusiones del Informe del Consell Jurídic Consultiu le han dado la razón al sostener que los turnos de palabra de los vecinos durante las sesiones plenarias que no están permitidas por la ley.

«Las promesas imposibles de los que hoy gobiernan han salido a la luz, se aventuraron a instaurar el escaño 28 sin cerciorarse de su legalidad. Para el PP no ha sido ninguna sorpresa lo que para muchos hoy supone una decepción. Se trata de un ejemplo más de la política del engaño a la que nos tienen acostumbrados, señaló la portavoz de la formación conservadora, Begoña Carrasco, que consideró «que la ciudadanía merece una explicación, que los firmantes del Pacte del Grau asuman su error, que rectifiquen y actúen con la prudencia y el sentido de la responsabilidad que corresponde a un gobierno serio».