El Ayuntamiento de Castelló licitará por 640.000 euros la repavimentación y mejora de calzadas de todos los distritos de la ciudad. Esta actuación se enmarca dentro de la segunda fase de inversiones financieramente sostenibles que supondrán la inversión global de 4,6 millones de euros en 15 proyectos.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, destacó que «todos los proyectos de repavimentación recogidos en esta licitación corresponden a peticiones de vecinos y vecinas trasladadas a través de las juntas de distrito, con lo que es una inversión íntegramente definida por los propios usuarios». Esta inversión adicional, que se suma al plan anual de repavimentación, permitirá ejecutar una veintena de proyectos en los seis distritos de la ciudad.

En el Grau, está previsto mejorar la zona del aparcamiento en el Camí Serradal (entre los números 15 y 17); la calle Palmeral, tramo comprendido entre Juan Sebastián Elcano y Cabo San Martín; la calle Hermanos Pinzón; la avenida Sant Pere, tramo comprendido entre Virgen del Carmen y la Panderola y el Passatge La Pau.

En el distrito Este se proyecta la repavimentación y mejora de la calzada de Obispo Salinas en dos tramos: entre la Ronda Este y la avenida Pablo Iglesias y entre Lagasca y Gobernador; la calzada de la Calle Marqués de la Ensenada, tramo comprendido entre la Avda del Mar y Hermanos Bou; la calle Farigola y la calle Montornés. Las actuaciones en el Norte se centrarán en el camino Peñeta Roja, entre la Cuadra Segunda y la ronda Oeste y entre la Cuadra Cuarta y Peñeta Roja; y el Camí Mestrets, desde la Cuadra el Borriolench hasta el IES Columbretes.

Las calles Menéndez y Pelayo, Ingeniero Ballester y Ramón y Cajal serán los tres viales que se reformen en el distrito Centro mientras que en el Sur se acometerá la repavimentación de la Gra Vía Tárrega Monteblanco, en el tramo entre Ronda Sur y Mar Negro, y la calle de la Virgen. Por último, en el distrito Oeste, se mejorará la calzada de calle la Figuera, en el tramo entre la calle la Sabina y Cuadra la Salera; la calle Santa Cruz de Tenerife; la calle Pintor Ribera en dos tramos: entre Maestro Llorens y Cardenal Costa y entre Cardenal Costa y Espronceda.

El ayuntamiento ha ejecutado este año obras de repavimentación en la calle San Luis, donde se ha sustituido el adoquinado por un asfalto impreso que simula el adoquín pero que reduce el ruido que provoca el tráfico.