El Castellón regresa a su hábitat natural, el estadio Castalia, para disputar un atractivo partido contra el Alzira, equipo que llega de la mano de uno de los mejores entrenadores de la Tercera valenciana como es Dani Ponz, ese entrenador que vive como pocos la intensidad de los encuentros a ras de césped y que hace casi un año estuvo a punto de dirigir al conjunto de la capital de la Plana, tras ser destituido Ramón María Calderé. Faltó poco. Su condición de funcionario (maestro) fue la gran traba que le privó de sentarse en el banquillo de un grande como la escuadra de la capital de la Plana.

El Alzira, con piel de cordero, aterrizará esta tarde e intentará hacerle cosquillas a un Castellón que parece haber mejorado en las últimas semanas. No a nivel de fútbol, porque el equipo de Frank Castelló, en lo que respecta al juego, dista mucho de lo esperado. A pesar de ello, en esta categoría priman los resultados antes que las buenas actuaciones. Dos victorias consecutivas tras romper una racha de tres tropiezos seguidos que colaboraron a que surgiesen las dudas y la capacidad del plantel.

Los albinegros han ganado a nivel defensivo porque en los dos últimos encuentros no han visto perforada su portería. A nivel ofensivo, hay que esperar que la maquinaria de Esaú Rojo se ponga en marcha. Le sigue costando Dios y ayuda al equipo perforar la portería rival. El nuevo pistolero del Castellón amenaza con afinar pronto la puntería porque es un hombre casado con el gol (26 anotó la temporada pasada en el Azuqueca). Ahora hay mejores y más variadas alternativas para el ataque como jugadores como el propio Esaú, Albert Yagüe, Víctor Pino o Rubén Fonte.

El conjunto de la capital de la Plana acude a esta cita con las únicas bajas de Zagalá, Álex López, Jesús López, Víctor Pino y Ximo Forner. Por su parte, el Alzira de Dani Ponz llega a Castalia tras imponerse al Ontinyent (2-1) en un agónico triunfo pasando tres minutos de la hora. El equipo de La Ribera cuenta con un plantel muy joven con varios chavales cedidos por el Valencia, y con la única baja por lesión de Ferrán Monzó. Si no pasad nada el equipo blaugrana repetirá el mismo once del domingo pasado.