Un gol de David García en el minuto 91 permitió a la UD Las Palmas empatar el partido contra Osasuna en El Sadar, donde los rojillos desperdiciaron dos goles de renta y pagaron su conservadurismo ante un rival que fue dueño del encuentro, aunque sufrió para rescatar un punto. Osasuna se adelantó con goles de Roberto Torres, de penalti, y de Sergio León en la primera parte, pero la UD Las Palmas logró un empate merecido con los tantos en la segunda mitad de Vicente Gómez y David García.

El conjunto rojillo no pudo empezar mejor el encuentro, ya que a los seis minutos se encontró con un penalti a favor por mano de Boateng al cortar un avance de Roberto Torres, que se encargó de transformar el penalti. Aythami no estuvo acertado al intentar despejar un pase largo de Roberto Torres a Sergio León, quien, en su pelea en solitario en ataque, se inventó un gol con un tiro raso tras dos recortes dentro del área en el tiempo añadido de la primera parte.

Los visitantes recortaron diferencias con un gol de Vicente Gómez al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda. Aythami y Boateng, con dos disparos peligrosos, uno de ellos al poste, acariciaron el gol, pero fue David García quien empató.