La dupla española de la Ryder Cup, Sergio García y Rafael Cabrera Bello, confirmó el cambio de tercio en el Hazeltine National Golf Club con una remontada espectacular ayer ante Jordan Spieth y Patrick Reed, la cual permite a Europa quedar a sólo un punto y al acecho (6,5-5,5) de Estados Unidos. El tercer asalto después de los dos vividos el viernes sonrió al equipo europeo a pesar de sufrir hasta el final. Pese a ir a cuatro hoyos abajo, Sergio y Cabrera Bello saltaron al ataque ganando cuatro de los últimos seis hoyos. El medio punto que sacaron de la nada alarga la remontada después del 4-0 del estreno.

El capitán europeo, Darren Clarke, volvió a confiar en la pareja española para los foursomes del segundo día después de que el de Borriol y el de Las Palmas hicieran los deberes el viernes por la tarde.

Otra dupla registrada ya como Rory McIlroy y Thomas Pieters sí pudo repetir victoria, después de brillar el viernes, ante Phil Mickelson y Rickie Fowler (4 y 2). El norirlandés y el debutante belga sentenciaron en los últimos hoyos el que era el primer punto. Justin Rose y Chris Wood sufrieron el amago de sorpresa de Jimmy Walker y Zach Johnson pero no dejaron escapar su duelo. Brandt Snedeker y Brooks Koepka sumaron el único punto de Estados Unidos ante el Matthew Fitzpatrick y Henrik Stenson por 3 y 2.