Vicente Herrero en categoría masculina y Sara Claramonte en femenina se impusieron ayer la Volta a Peu d'Onda, una carrera cada vez más consolidada en la localidad que alcanzaba a su XIII edición y que volvió a reunir a un gran número de atletas que ofrecieron un gran espectáculo por las calles de la localidad.

Ayer fueron unos 250 los que cruzaron la línea de salida de la pista del Olímpic, desde donde salieron, como es habitual, en dirección hacia la avenida Serra d'Espadà. Desde allí, ya con casi la mitad del recorrido de la prueba hecho, los corredoros se adentraron en la avenida País Valencià, para doblar por la Font de la Força hacia el centro de la localidad.

Tras cruzar las plazas del Pla y el Raval, los corredores se dirigieron hacía el Camí Castelló para continuar cubriendo el recorrido preparado por la organización de la prueba, y desde allí, pusieron rumbo en busca de la avenida Serra d'Espadà y de nuevo hacia el Olímpic. En total, los 10 kilómetros que componían esta edición de la Volta a Peu de Onda.

El pódium masculino tuvo un sabor local. Tras Vicente Herrero, que cruzó la meta en 34:57, llegaron Antonio Gimeno y Anass Najim, todos ellos del club Atletismo Onda. Los cronos de estos fueron 35:24 y 35:47. A la independiente Sara Claramonte, que terminó la prueba con un tiempo de 40:22, le siguieron Eva Gimeno, del Noulas, y Ioana Petenchi, del Running Moró. Antes de la cita, se realizaron en el Olímpic las carreras infantiles, donde más de 100 atletas de diferentes edades pudieron disfrutar del deporte al que tanto se han aficionado los mayores durante los últimos años.