03 de octubre de 2016
03.10.2016

Los alemanes dominan en el Europeo de Borriana

El Rothe Muhle Essen, en categoría masculina, y el Gottinger Paddle Club, en féminas, se impusieron en el campeonato continental de clubs

03.10.2016 | 11:28
Los alemanes dominan en el Europeo de Borriana

Los equipos alemanes fueron los grandes triunfadores del Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo que finalizó ayer en Borriana. El Gottinger Paddle Club fue el vencedor en categoría de damas mientras que en hombres se impuso el Rothe Muhle Essen. En ambas categorías compartieron podio con italianos y franceses. El subcampeonato femenino fue para el PC Catania (Italia) y la medalla de bronce se la llevó para el Montpellier francés. En hombres, los franceses del Montpellier quedaron en segundo lugar, seguidos del KST 2001 de Siracusa (Italia).

Por lo que respecta a los equipos españoles, el mejor clasificado en hombres fue el RCN de Castellón, que finalizó en séptima posición después de imponerse al Gent en el partido por el séptimo y el octavo puesto. También en categoría masculina, el KP Málaga terminó en décima posición. En mujeres, el CM Ciencias finalizó quinto, seguido en la clasificación del AD Pinatarense.

El presidente de a Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana y responsable de la organización, Juan Antonio Cinto, mostró su satisfacción por el desarrollo del torneo y aseguró que el balance es «muy positivo, tanto en la organización como deportivamente». Cinto destacó la satisfacción general de la mayor parte de participantes, que han expresado a la organización la buena acogida recibida en Burriana. El responsable de la Federación Valenciana también ha destacado el éxito de las retransmisiones en streaming, que han permitido que el campeonato se viera en tiempo real en toda Europa.

Por lo que respecta a la competición, Cinto destacó «el elevado nivel del los equipos» y tuvo una mención especial para el RCN Castellón que «ha jugado a un nivelazo durante todo el torneo, aunque se ha cruzado con el Montpellier, que ha terminado segundo».

El campeonato de Europa de clubes Kayak Polo arrancó el sábado con la disputa de los primeros partidos y contó con la participación de 18 equipos, 12 en categoría masculina y otros 6 en categoría femenina, procedentes de una decena de países. En total, fueron cerca de 200 los deportistas que este fin de semana se han dado cita en aguas de Burriananova. Pero el Campeonato de Europa de Clubes de Kayak Polo ha ido mucho más allá de la competición, ya que ha contado con la implicación de escolares de la localidad a través de la realización de diferentes actividades durante toda la semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine