03 de octubre de 2016
03.10.2016
SERVICIOS PÚBLICOS

Castelló invertirá 160.000 euros en el grupo Rafalafena dels Tarongers

Habrá mejoras en accesibilidad, zonas verdes y mobiliario urbano

03.10.2016 | 03:20
Castelló invertirá 160.000 euros en el grupo Rafalafena dels Tarongers

El Ayuntamiento de Castelló ha sacado a licitación las obras de renovación urbana del Grupo Rafalafena dels Tarongers, que se encuentra delimitado entre las calles Moncofar, Rafalafena, Columbretes y Tenerías. Estas obras están incluidas en las inversiones de los presupuestos participativos para 2016, tienen un presupuesto de 160.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal responsable de Obras, Rafa Simó, ha explicado que, actualmente, este grupo dispone en su interior de zonas verdes y pasos peatonales de hormigón que presentan un estado de deterioro general, con múltiples grietas e irregularidades que hacen necesaria su remodelación. Además, algunos pasos no cumplen con la anchura mínima establecida en la normativa vigente para proporcionar una adecuada accesibilidad. Para renovar la imagen de este barrio y mejorar su accesibilidad, se ha proyectado esta actuación que incluye las obras necesarias para la repavimentación de las zonas de paso, el encintado de bordillos, la mejora de accesibilidad desde las calles adyacentes, mejoras en las infraestructuras de alumbrado, alcantarillado y la instalación de una zona de juegos con mobiliario urbano.

La concejala de Participación Ciudadana y responsable del Distrito Este, Ali Brancal, ha explicado que esta actuación forma parte de las 23 propuestas realizadas por las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad que se han incluido en los presupuestos participativos. Para finalizar, la alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción porque esta actuación mejorará de forma directa la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio. "El equipo de gobierno está centrando su gestión en el microurbanismo, en pequeñas actuaciones que permiten mejorar los servicios en zonas ya construidas y en la regeneración de áreas urbanas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine