03 de octubre de 2016
03.10.2016

El Consell completa el tramo de carril bici de la CV-18 a su paso por Almassora

Las obras comenzaron a finales de julio y han tenido un coste definitivo de 52.000 euros

03.10.2016 | 00:49

La Dirección General de Obras Públicas ha confirmado la culminación de los trabajos que han permitido completar el carril bici de la CV-18 gracias a la construcción del tramo que restaba a la altura de Almassora. Las obras comenzaron a finales de julio y han tenido un coste de 52.000 euros, según señalan fuentes municipales.

Aunque esta fase ha sido completada, continúan los trabajos que afectan al trecho situado entre al Grupo Perpetuo Socorro y la CS-22, cuya finalidad es la de cubrir la cuneta situada entre el carril y la carretera a fin de garantizar la seguridad de vehículos, ciclistas y peatones. Obras Públicas prevé dar por acabadas estas obras en las próximas semanas y cumplir su objetivo de conectar mediante carriles bici la Plana Alta, desde Orpesa, con la Plana Baixa, hasta Borriana.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha confirmado que «los ciclistas ya pueden hacer uso del nuevo carril especial, que permitirá evitar desvíos y cruces con el tráfico rodado y por lo tanto incrementará la seguridad».

El tramo de carril bici construido se sitúa a la altura de la calle Boqueras, un vial sobre el que el consistorio ha proyectado la creación, en varias fases, de un carril bici que llegue hasta el río Millars, donde ya existe una ruta ciclista que discurre por la senda verde, según han señalado desde el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine