03 de octubre de 2016
03.10.2016
Opinión

Excusas

La excusa es tan natural en el mundo del fútbol como la falta de autocrítica y asunción de responsabilidades. Normalmente se suele escurrir el bulto

03.10.2016 | 11:28

La excusa es tan natural en el mundo del fútbol como la falta de autocrítica y asunción de responsabilidades. Normalmente se suele escurrir el bulto. Lo hacemos los periodistas considerando un error del árbitro como clave en un mal resultado y obviando los deméritos de nuestro equipo en la crónica. Lo hacen los presidentes al reconocer que se han equivocado en la elección del entrenador, los entrenadores al decir que con lo que tienen bastante hacen y los jugadores diciendo que con otro entrenador tendrían no sé cuántos puntos mas. Añado aquí que los «asesores eternos» no se equivocan nunca, de ahí su eternidad.

No me sorprende pues que ayer Frank dijera que si hubiera paz social, la afición animaría, no sería tan crítica y entonces esa tensión exagerada trasladada desde la grada no pondría nerviosos a los jugadores y tal.

Es verdad que la afición esta harta del presidente, pero eso ya lo sabían en verano. Y que Castalia aprieta para bien y para mal. Y que la camiseta pesa. Se dijo que Kiko fracasó y que su juego era excesivamente práctico y poco vistoso. Para eso te trajeron, Frank, para que el equipo «la tocara de cine». No sólo para ganar sino para ganar jugando bien. Hasta ahora hemos ganado tres partidos de siete. Jugar, poquito. Aunque me conformo con ganar.

Así que, dejemos a un lado las excusas y cumplamos aquello que dijimos sería la bandera de este proyecto. Jugar, ganar y luego subir.
Al aficionado albinegro, a ése que decide ir a Castalia por el equipo y por el club, no por los que lo manejan, hay que respetarlo porque está en su derecho a silbar. Otros han jurado no volver hasta que no se vaya el presidente.

También están en su derecho. Pero no creo que los que van a Castalia vayan a gritarle a los jugadores para que paguen ellos la penosa gestión actual. Cuando el equipo juega y ataca aplauden. Yo los oigo desde la cabina. Sí; también los oigo silbar cuando el equipo no da tres pases seguidos o cuando ven que los cambios con un cero a cero en casa, parecen mas dirigidos a no perder que a ganar. O que el único delantero en el banquillo acaba siendo el ultimo cambio a falta de poco más de diez minutos para el final y jugando en la banda. O que Fonte no está ni en el banquillo. No Frank, aquí la gente esta encabronada pero quiere ver a su equipo ganar. Y sabe que con ese tipo de decisiones será bastante más complicado.

Así que es hora de ser mas valiente y ponerse manos a la obra.

En Tercera el Castellón debe ser ambicioso, al menos en su estadio. El de arriba no tiene la paciencia como virtud. Ese sí que toma de verdad las decisiones. El resto, vamos siempre con la idea de ver ganar al equipo, de volver a intentar el ascenso. Eso sí, coincidimos también en algo. Este no parece ser el camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine