El Castellón sigue sin enderezar el rumbo. Las victorias ante Buñol y Muro sirvieron de bálsamo tras el mal arranque liguero, pero ante el Alzira se volvieron a ver carencias de un equipo previsible. Sin la fortuna de encontrar el gol a balón parado, al conjunto que entrena Frank Castelló se le acabó atragantándole el partido. Pese a ello, el técnico valoró el punto de forma positiva. «Sumar siempre es importante, pero esperábamos haber ganado. Creo que el punto es justo, aunque hemos tenido alguna opción más que ellos, pero no podemos presumir de excesivas ocasiones», reconoció.

El preparador de Bocairent se mostró en cierta medida satisfecho e hizo una lectura positiva de la dinámica del equipo afirmando que «continuamos sumando y continuamos dejando la portería a cero. Si no hemos podido ganar, por lo menos no hemos perdido que es la máxima del fútbol», aunque también matizó que «el partido ha tenido muchas lagunas a mejorar».

Respecto al partido, el Castellón se mostró extremadamente atascado en su juego y el propio entrenador reconoció que «hemos perdido infinidad de balones». A ello se sumó la baja en el descanso de Jordi Marenyà porque «estaba muy cargado y arrastraba molestias. No estaba siendo el jugador que nos acostumbra a ser» y el propio futbolista solicitó el cambio. En la parcela ofensiva el equipo se mostró muy tímido y previsible. Frank Castelló culpó de ello a que «hemos jugado muy separados y nos hemos tenido que arriesgar en muchos uno contra uno».

El Alzira por su parte no llegó a Castalia para formar parte del grupo nutrido de rivales que llegan para encerrarse. El conjunto que entrena Dani Ponz no dio su brazo a torcer y dio muestras de equipo bien trabajado. Así, sobre el rival comentó que «es un equipo compacto y muy junto. Me ha sorprendido que volviesen a jugar con un 4-4-2 que nos ha impedido salir con el balón jugado».

De igual forma, el preparador aclaró a la conclusión del partido que «Rubén Fonte ha sido baja porque he preferido contar con Yagüe para este partido, Víctor Pino estaba enfermo y Juanfran tiene un problema serio a nivel personal y hemos preferido dejarlo fuera para que lo solucione». El técnico reconoció escuetamente que los cambios no habían conseguido mejorar el juego.

Además, Frank Castelló no quiso dejar pasar por alto la actual situación social que vive la afición albinegra. El de Bocairent repitió que «hay que intentar que el público aparte el tema social del deportivo, pero no se está consiguiendo. Me he girado dos veces a la grada para pedir que ayuden al equipo. Creo que si nos tenían que criticar, lo deben hacer al final del partido». Y es que tanto la situación directiva como la deportiva no está atravesando el mejor momento. «A la mínima se crispa la gente. Los jugadores lo están dando todo y no se puede pedir más. La afición está en una cruzada contra la directiva y entiende que la única manera es protestar en el campo, con todos dentro», sentenció el entrenador albinegro.