03 de octubre de 2016
03.10.2016

'Poble de sensacions', la nueva marca turística de la Vall

El creador, Pedro Zorrilla ha elaborado una identidad visual «atractiva, moderna, sencilla y actualizada al siglo XXI para que llegue a vecinos y turistas»

03.10.2016 | 00:50
'Poble de sensacions', la nueva marca turística de la Vall

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presentó ayer la nueva marca turística de la ciudad –«La Vall d'Uixó, poble de sensacions. Una identidad propia y única» que ha sido creada por Pedro Zorrilla, uno de los jóvenes participantes del proyecto de prácticas no laborales puesto en marcha desde el área de Ciudad Activa. Zorrilla destacó que la marca nace por «la necesidad de unir y englobar la institución y el turismo y junto a ellos el pueblo». Por ello ha elaborado una identidad visual «atractiva, moderna, sencilla y actualizada al siglo XXI, que llegue tanto a los valleros y valleras como a los miles de turistas que vienen».

En la elección de los colores se ha inspirado en el entorno de la Vall d'Uixó, uniendo el azul del agua de les Coves de Sant Josep con el verde de la naturaleza. Además se han enlazado las letras V y U, que son «una metáfora de la unión de la ciudad».

El lema 'poble de sensacions' apela a la idea de que «vivimos en un lugar que despierta los cinco sentidos, a los pies de la Serra Espadà, con el río navegable más largo de Europa, acogedor, cercano, lleno de música, fiesta y que transmite emociones», tal y como ha afirmado el autor.

La alcaldesa, Tania Baños, destacó que esta nueva marca turística es «transversal» y aporta a la Vall d'Uixó «una imagen actual, joven y fresca». Y añadió que este proyecto «es el ejemplo de lo que queríamos conseguir con las prácticas no laborales, con el que hemos dado a los jóvenes recién licenciados la oportunidad de tener una primera experiencia profesional y que a la hora de buscar trabajo puedan mostrar lo que han hecho para su ciudad».

El concejal de Turismo, Jordi Julià, afirmó que en contraposición «a lo que se hacía antes, cuando solo se promocionaban les Coves de Sant Josep, ahora vendemos todos los atractivos de la Vall d'Uixó, ligado a las sensaciones que provoca subir al Campanar de l'Assumpció a ver las vistas, ver las pinturas del Santo Ángel, pasear por la montaña o saborear nuestra gastronomía».

Producción musical

En la mañana de ayer también se dio a conocer al público la nueva producción musical que se escuchará a lo largo del recorrido de les Coves de Sant Josep, que ha sido compuesta por Emilio Madrigal, barquero durante 33 años. Por ello ha explicado que conoce perfectamente «la sensación relajante que transmiten las grutas, con el sonido de las gotas al caer».

Baños agradeció el trabajo realizado por Emilio Madrigal y todo el equipo humano de les Coves de Sant Josep «por hacer posibles iniciativas tan bonitas como esta» pues es la música que escucharán todos los visitantes del río subterráneo durante 45 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine