El segorbino del Club de Atletismo Saltamontes Samuel Palomar se subió ayer a lo más alto del podio en la segunda edición del Trail Rascaña de Segorbe, organizado por uno de los clubes de la localidad, La Ratica Corredorica. Con una marca de 1 hora 15 minutos y 13 segundos, Palomera mostró una superioridad absoluta con respecto al resto de participantes de esta prueba que en esta edición cambió un poco parte del trazado. El segundo lugar de la clasificación se lo adjudicó Pablo Raro, de la Ratica Corredorica, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 49 segundos, mientras que David Palomera, entró en la meta tercer lugar apenas medio minuto después.

En la categoría femenina, Amparo Escrig, del club local Saltamontes, se proclamó vencedora absoluta de las féminas con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 52 segundos.

Con menor participación que en la primera edición, los 195 corredores que este año disfrutaron del trail Rascaña se dieron cita en las inmediaciones del Botánico Pau para tomar la salida. A las 9 en punto de la mañana, los casi 200 corredores comenzaron la carrera partiendo de uno de los parques más emblemáticos de la localidad para dar una primera vuelta por el centro, subir hasta el paseo de Sopeña, el Castillo y tomar la salida de Segorbe hasta Navajas, por donde discurrió parte del trazado. Por delante 15 kilómetros de sendas y caminos de los que disfrutar con la subida a Rascaña o el emblemático Salto de la Novia y regresar, de nuevo a la Glorieta de Segorbe, el mismo lugar de partida, para finalizar en meta.