04 de octubre de 2016
04.10.2016
Infraestructuras

El aeropuerto prevé alcanzar esta semana los 100.000 pasajeros

La base de Vilanova batió en septiembre un nuevo récord mensual con más de 12.000 viajeros

04.10.2016 | 11:50
El aeropuerto prevé alcanzar esta semana los 100.000 pasajeros

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, el incremento de pasajeros registrado en el aeropuerto de Castelló en el pasado mes de septiembre, con 12.311 usuarios, frente a los 11.452 de agosto. Esta cifra supone un nuevo récord mensual de viajeros en la instalación, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La nueva ruta de Ryanair que conecta con Sofía, que se estrenó el pasado 9 de septiembre, contabiliza más de 2.000 pasajeros. Las de Bristol y Londres, operadas también por Ryanair, superan el 90 % de ocupación, mientras que la conexión con Bucarest, de la compañía Blue Air, roza el 90 por ciento.

En los nueve primeros meses del año, el aeropuerto de Castellón ha sumado 75.969 pasajeros. Desde la apertura al tráfico, se contabilizan casi 100.000 usuarios, cifra que se alcanzará esta misma semana, según confirmó Joan Serafí Bernat.
El responsable de la Generalitat destacó la tendencia alcista del tráfico en el aeropuerto desde su puesta en marcha. En medio año se ha duplicado la cifra de pasajeros, al pasar de los 5.574 de marzo a los 12.311 de septiembre. El pasado mes de agosto, el aeropuerto castellonense superó en viajeros a 16 instalaciones adscritas a la red de Aena.

El director de Aerocas también puso en valor la presencia de vuelos los siete días de la semana: la ruta de Bristol opera en miércoles y domingo; la de Londres, en martes, jueves y sábado; la de Sofía, lunes y viernes; y la de Bucarest, miércoles y domingo. A las líneas regulares hay que unir los vuelos del Villarreal C.F o los de la compañía chárter Five Airways, que tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Castelló.

Joan Serafí Bernat destacó la labor desempeñada por la empresa gestora del aeropuerto, SNC-Lavalin, y el papel de su director en Castelló, Alexander Schroll.

Aerocas prevé elaborar un plan estratégico del aeropuerto a fin de mejorar el rendimiento de la infraestructura. Además del tráfico aéreo comercial, también quiere explorar la posibilidad de impulsar actividades logísticas e industriales en los terrenos del entorno de las instalaciones aeroportuarios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine