En Estados Unidos hay varios jóvenes de la provincia de Castelló cursando estudios. Muchos. Más de lo que la gente se imagina. Y entre ellos hay varios que acuden allí mediante becas deportivas. Futbolistas hay unos cuantos esparcidos por los diferentes estados y, en el de Virginia, hay uno que es natural de Vila-real. Se llama Albert Andrés Llop y compagina estudios con el deporte que a él más le gusta y que hasta enero pasado practicaba en la provincia de Castelló.

Albert Andrés, que fue uno de los artífices del histórico ascenso del Roda a Regional Preferente, estudia en la West Virginia University, en la ciudad de Morgantown, donde cursa estudios de Dirección Deportiva (Sport Management). Llegó en enero pasado. Albert Andrés explica sus vivencias: «Me va todo muy bien. Durante el invierno hemos estado preparándonos física y futbolísticamente para los cinco encuentros que tuvimos que disputar. En estos momentos estamos ya jugando la Liga. Llevamos siete partidos y ganados los seis últimos consecutivos. Solo hemos recibido dos goles y perdimos un encuentro», destaca el zaguero.

Su equipo, el West Virginia University, conocidos como los montañeros, es duodécimo en la liga norteamericana. «Estamos jugando mucho y confiamos en conseguir grandes cosas este año», comenta.

Faceta goleadora

A nivel personal apunta que «durante el invierno he trabajado muy duro y he aprendido mucho. Estoy jugándolo casi todo después de haberme recuperado de un pequeño esguince». Hace unas semanas marcó un extraordinario gol de falta directa y el defensa vila-realense explica que «no soy un jugador de marcar muchos goles, pero no me puedo quejar porque llevo uno y una asistencia, y espero aumentar la cifra para ayudar al equipo».

Albert Andrés Llop (Vila-real, 19 de octubre de 1997) comenzó a jugar a fútbol a los seis años en el Villarreal, donde estuvo hasta infantil. Luego pasó tres temporadas en el Esportiu Vila-real. Tras unas buenas campañas regresó para jugar al cadete A de la entidad amarilla y luego pasó dos años en el juvenil B del conjunto villarrealense. Desde septiembre de 2015 a enero de 2016 formó parte del Roda que ascendió a Regional Preferente.