La Torre del Racó, ubicada junto a una de las entradas principales de Morella, se vio gravemente afectada por las lluvias en el año 2015. Ahora han dado inicio las obras de sostenimiento y rehabilitación.

La Torre del Rincón se encuentra ubicada junto a las Torres de San Miguel, una de las principales entradas de la localidad. A finales de 2015, debido a las fuertes lluvias que vivió Morella, el estado de la torre empeoró y se produjeron filtraciones importantes y un desplazamiento de los muros.

En aquellos momentos, por parte de la brigada municipal, se colocaron testigos, así como un pequeño tejado en la parte superior para evitar que entrara más agua, ya que en esta parte se habían producido derrumbes en el paseo de ronda y quedaba libre la entrada hacia su interior. Esta construcción defensiva, en las guerras carlistas, fue rellenada de tierras y basura para hacerla más fuerte a los bombardeos, pero esto también ha producido que el agua no drene bien y se almacene en su interior, desestabilizando las paredes.

Ahora empiezan, por parte de la Conselleria de Cultura, las obras que tienen dos fases importantes. La primera, y que acaba de empezar, es la instalación de una estructura de andamios y estabilizadores para sostener las paredes de la torre y evitar ningún tipo de desplazamiento que pudieran producirse el derrumbe. La segunda fase será la propia rehabilitación de la torre, tanto la parte superior, como las paredes que dan al exterior.