Delanteros de todas formas y tamaños: altos, bajos, rápidos o escurridizo. Muchos atacantes, pero pocos goles. El Castellón ha dejado de marcar en cuatro de los siete partidos que lleva disputados. Puede presumir se haber marcado siete tantos, pero más de la mitad los anotó ante el mismo rival: al Rayo Ibense (4-1, en La Serratella de Onda). Cuatro equipos han encontrado la fórmula para secar al equipo de Frank Castelló, especialista en alineaciones rimbombantes y cambios que crispan a la afición. El domingo pasado ante un buen Alzira donde los albinegros se examinaban ante sus seguidores, se empató y no se marcó.

Una valoración que se hace tras mes y medio de competición. Siete partidos que son una referencia de lo que hay, aunque el margen de mejora es notable. Además, en pretemporada y ante rivales de mayor categoría el equipo de Frank Castelló exhibió mejores formas. Hay que confiar en la mejora en todas las facetas.

La magia del gol

Lo que de venir es futuro. Lo ya visto es futuro. Y se ha visto a un Castellón que juegue quien juegue delante el gol no ha sido tarea fácil para los que están obligados a marcar, los delanteros, o sus compañeros que tienen que contribuir aportando goles. Los defensas (tres) aportan más goles que los delanteros (dos). El máximo realizador del Castellón es un defensa central (Arturo Navarro). El centro del campo suma otros dos goles hasta el momento.

Los denominados artilleros de la escuadra de la capital de la Plana marcaron en la primera jornadas ante el Rayo Ibense (Rubén Fonte y Albert Yagüe) y desde aquel 21 de agosto poco más se ha sabido de ellos. De los delanteros que tiene Frank Castelló bajo su tutela el que más ha jugado es el veterano Albert Yagüe (225 minutos), seguido por Víctor Pino (202), Easú Rojo (177) y Rubén Fonte (138). Mediaspuntas hay dos en el equipo: Javi Zarzo y Lolo Ivars. El primero de ellos también marcó en la primera jornada de Liga. Luego sufrió un contratiempo que le apartó de los campos tres semanas.

Atrás el equipo anda más o meno seguro. Ha encajado seis goles y tres llegaron de una tacada en El Clariano ante el Ontinyent (3-0) y la última vez que le marcaron un gol fue en El Sisterre frente al Segorbe (1-0) el 14 de septiembre. Sólo dejó de recibir un gol en las tres últimas jornadas. Acumula 320 minutos sin que el portero albinegro recoja el balón del fondo de su portería.