Las redes sociales ayudan a la difusión rápida y masiva de determinados mensajes de utilidad pública, tal y como pudieron constatar en el Ayuntamiento de Almenara después de divulgar un comunicado en el perfil de Facebook de la Policía Local en el que se pedía colaboración para encontrar al conductor de un vehículo que había atropellado a una ciclista y se había dado a la fuga.

La publicación se difundió poco después de las ocho de la tarde del domingo y apenas unas horas después ya había sido compartida por más 7.500 personas, que con solo un 'click' hicieron correr a la velocidad de la luz un mensaje. En esta ocasión, la decisión de pedir la colaboración ciudadana no pudo ser más acertada, porque ayer por la mañana el consistorio informaba de que se había localizado al conductor en Vila-real, dando por concluida la búsqueda.

Los hechos se produjeron el mismo domingo por la tarde en una carretera en los accesos de Almenara. Una mujer de la localidad, de 36 años, circulaba por el arcén cuando fue golpeada por el espejo retrovisor de un coche marca BMW de color blanco. El impacto debió de ser considerable dado que perdió el espejo retrovisor del lado derecho, al tiempo que sufría desperfectos en el frontal.

La vecina de Almenara, como aseguraron fuentes municipales, solo sufrió algunos golpes y tras ser trasladada al hospital en un SAMU, pudo volver a casa sin mayores consecuencias, aunque de buen seguro con la indignación de saber que quien había estado a punto de llevársela por delante con dramáticas consecuencias, ni siquiera se había detenido para preocuparse por su estado.

Pero por su bienestar y el de tantas personas que en cualquier momento pueden ser víctimas de un suceso de estas características, los usuarios de Facebook mostraron su empatía compartiendo la publicación de la Policía Local de Almenara en la que apelaba a la colaboración ciudadana, que no tardó en dejarse oír.

En el mismo perfil, poco después, la policía publicaba una foto del vehículo que había protagonizado el suceso. Gracias a colaboradores anónimos habían dado con él en Vila-real y el conductor tendrá que responder ante las autoridades por su omisión en el deber de socorro, más si cabe cuando había sido el causante del atropello.

El mensaje de llamamiento de la Policía Local de Almenara había cambiado ayer por la mañana tras resolver el caso y en esta ocasión decía: «Colaboración ciudadana 10 puntos. Hemos localizado el vehículo y su conductor. Nuestro trabajo está hecho. Muchas gracias a los casi 7.000 compartir».