04 de octubre de 2016
04.10.2016

Manrique se niega a entregar su acta de edil en Almassora

El concejal desoye la decisión de la asamblea de Se Puede Almassora y explica que «prevalecen los intereses de los ciudadanos a los de la propia asamblea»

04.10.2016 | 11:31
Manrique se niega a entregar su acta de edil en Almassora

La decisión tomada por el portavoz de Se Puede Almassora en el ayuntamiento, Sergio Manrique, de abandonar la agrupación tras darse una serie de «diferencias metodológicas», continúa causando revuelo entre sus filas.

Tras la asamblea de la Agrupación de Electores de Se Puede Almassora, realizada el pasado viernes 30 de septiembre, se ha exigido mediante un comunicado que Manrique deje a disposición de la agrupación su acta de concejal y renuncie al cargo «conforme dictan los estatutos de esta Agrupación de Electores y su código ético».

En este aspecto, Manrique emitió ayer un comunicado en el que informó que mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento de Almassora al considerar que desde su punto de vista, «prevalecen los intereses de los ciudadanos a los de la propia asamblea». En este orden de cosas, declaró que «la asamblea incumple sus propios Estatutos y Código Ético en base a los artículos 8 y 12», en los que se indica que deben «velar por una gestión de los recursos públicos basada en principios de eficiencia, equidad y eficacia», así como «perseguir con firmeza cualquier signo o indicio de fraude o corrupción».

Así, indicó que las acciones a acometer responden a un carácter urgente «pues la primera de ellas será la impugnación de un acuerdo de uno de los puntos del día del pleno de septiembre, que la propia asamblea acordó no llevar a cabo, así como también desestimó otra propuesta de presentación de demanda judicial, presuntamente por unos hechos punibles, cometidos por el actual equipo de gobierno». Por ello, explicó que considera «que estas razones prevalecen sobre la de abandonar el acta de concejal voluntaria y no haber otras razones que conllevaran a considerar tales exigencias».

Por su parte, Matilde Bagán, que asumirá la portavocía del grupo Se Puede Almassora, destacó que la asamblea «no estaba de acuerdo en seguir unas pautas que únicamente él consideraba oportunas, por lo que nosotros le invitamos a reflexionar sobre el tema pero él parecía no estar dispuesto a ver que hay otras cosas más importantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine