Si algo caracteriza las fiestas de un municipio es la constante ambientación musical que recorre diariamente las calles. Y así ocurrió durante el día de ayer, y es que a media mañana la música de la charanga Banana Boom comenzaba a hacerse eco en cada uno de los rincones del municipio, debido al pasacalle de las peñas y collas Els Vints, La Brusa, La Colla, Els Casats, L'Arrebació, El Garbo, Bufa la Gamba, La Galbana, L'Estocà, El Roser, La Tribu y El Porrat, que recibían con las puertas abiertas a su gran día.

Así, durante la tarde compartieron protagonismo los tradicionales «Bous per la Vila» junto con la segunda de las actuaciones programadas bajo el primer Festival de Magia al Carrer Almacadabra.

Nada más comenzar los toros de la tarde llegó el primer y único susto. Un hombre de 71 años sufrió una cogida sin cornada por parte del toro de la ganadería Merenciano Ruperto Hnos., de nombre Guindilla.

El herido, que sufrió una rascada en el brazo, fue atendido en la ambulancia y, posteriormente, fue trasladado al hospital para descartar cualquier otro daño.

Después de la jornada vespertina, los toros llegarían por la noche con las emboladas.

Día dedicado a los mayores

El protagonismo se traslada hoy a los más mayores, que podrán disfrutar de un día dedicado a ellos con un espectáculo de variedades que contará con las actuaciones de Maria José Navarro, Carlitos y Karina. Un evento que llenará de alegría la plaza Pere Cornell. Previamente, a media mañana el Teatro Naïf de la residencia municipal de la tercera edad acogerá el Variettes Geriatrik-Art, a cargo del grupo artístico de abuelos y abuelas de la residencia con «La imperfecció forma parte de la seua perfecció».

El cartel taurino continuará con la exhibición de dos astados, correspondientes a las ganaderías El Montecillo y Adelaida Rodríguez. El primer de ellos, que responde al nombre de Aldeano realizará su salida vespertina y la embolada desde la plaza Mayor, mientras que el segundo astado, Pionito, lo hará desde la plaza Picaora.

La magia por su parte recibirá la tercera actuación programada para estas fiestas. En este caso la compañía Civi-Civac será la encargada de ilusionar con la magia y hacer soñar a decenas de niños con su espectáculo El Gran Zampano, que nuevamente se realizará en la plaza España.