04 de octubre de 2016
04.10.2016
DEPORTES

El Villarreal sigue fuerte atrás

El Villarreal mantiene una temporada más su fortaleza defensiva y es el segundo equipo menos goleado de la Liga - Con cuatro goles en contra en siete jornadas, el «submarino» únicamente se ve superado por el líder, el Atlético, con dos en contra

04.10.2016 | 08:10
El Villarreal sigue fuerte atrás

Una de la claves del éxito del Villarreal CF la pasada temporada fue, sin lugar a dudas, su solidez y buen hacer en tareas defensivas. Los números en defensa del conjunto villarrealense fueron buenos y el equipo cerró el curso liguero 2015-16 como el cuarto menos goleado de Primera con 35 goles en contra en las 38 jornadas disputadas.

Sabedores de que todo equipo empieza a funcionar bien cuando la defensa es segura, los de Fran Escribá se han empleado a fondo para conseguir que sus estadísticas defensivas sean igual de buenas este año. La labor está obteniendo frutos y, de momento, el submrino es el segundo equipo que menos goles ha encajado en las siete primeras jornadas ligueras con cuatro tantos en contra.

Únicamente el líder, el Atlético de Madrid, presenta mejores estadísticas que el cuarto clasificado ya que el equipo del Cholo Simeone tan solo cuenta con dos tantos en contra en los siete partidos del campeonato doméstico que se han disputado antes del parón liguero de este fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales. Por detrás del Atlético y el Villarreal está el Real Madrid con siete tantos en contra, y el Sevilla y el FC Barcelona con diez cada uno.

En el esquema de Escribá hay un once tipo y en labores defensivas la alineación que más ha repetido –hasta en cuatro jornadas– es la formada por Sergio Asenjo en la portería, con una línea de cuatro en defensa formada por Mario en el lateral diestro, Musacchio y Víctor Ruiz en el eje de la zaga, y Jaume Costa en el lateral zurdo.

Ellos salieron de inicio ante el Espanyol el pasado domingo (0-0), pero también en la victoria ante la Real Sociedad (2-1) y ante el Málaga (0-2) y en la igualada ante el Sevilla (0-0). El balance: un solo gol encajado en cuatro partidos.

También ha probado Escribá en este inicio liguero con Álvaro González en detrimento de Musacchio –triunfo por 3-1 ante Osasuna–, con José Ángel en el lateral zurdo en vez de Costa –empate a uno contra el Real Madrid– o con Rukavina en la misma posición en vez del lateral valenciano, como sucedió en la primera jornada contra el Granada (1-1), con una media de un gol por partido.

Estos números no hacen sino confirmar que el Villarreal es fuerte atrás y que, juegue quien juegue, el equipo se mantiene fiel a su buen hacer en defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine