05 de octubre de 2016
05.10.2016

Ahorro del 30% de energía al renovar sistema de iluminación de polígonos industriales

El Ayuntamiento de Almassora ha licitado los trabajos por cerca de 150.000 euros

05.10.2016 | 00:29

Los polígonos industriales de Almassora verán renovados los sistemas electrónicos de alumbrado público, una iniciativa que permitirá ahorrar más del 30% del consumo energético que sufragan las arcas municipales. Además de la reducción del precio de la factura, el equipo de gobierno ha tenido en consideración que la inversión de 149.821 euros necesaria para la renovación del sistema, permitirá además reducir la contaminación lumínica y realizar un consumo más eficiente.

El pliego de condiciones, aprobado mediante decreto de Alcaldía el pasado martes, contempla que los equipos ferromagnéticos de las farolas sean sustituidos por equipos electrónicos. Estos generadores, además de registrar una durabilidad más prolongada que los actuales, permitirán regular la potencia de las luminarias entre las 23.00 y las 6.00 de la madrugada, la franja horaria de menor actividad industrial en los polígonos locales.

Tal como especifica el pliego administrativo el plazo para la finalización de los trabajos será de tres meses, a contar desde la firma del contrato. Durante la realización de la tareas de renovación de la iluminación, la empresa concesionaria deberá señalizar y proteger debidamente los puntos en los que desarrolle la actividad a fin de evitar accidentes. Los interesados tienen unas dos semanas para presentar sus proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine