05 de octubre de 2016
05.10.2016
Infraestructuras

Almenara pedirá la gratuidad de la AP-7 mientras duren las obras de la A-7

Al ayuntamiento le preocupa que únicamente se haya previsto el desvío por la N-340 "sin tomar más alternativas"

05.10.2016 | 19:44

El Ayuntamiento de Almenara remitirá en los próximos días una carta al Ministerio de Fomento solicitando algunas medidas como la gratuidad temporal de la AP-7 con el objetivo de que se agilice el tráfico ante las obras que se van a acometer en la A-7 en el tramo comprendido entre esta localidad y la Vilavella.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado en un comunicado que le preocupa que únicamente se haya previsto el desvío por la N-340 "sin tomar más alternativas ante lo que van a ser unas importantes retenciones que especialmente se van a producir en la localidad".

Por ello, ha señalado que pedirá medidas como que se liberalice temporalmente la AP-7 en dicho tramo "para evitar estos atascos y problemas, o al menos que se derive por ella a todo el tráfico pesado de camiones". También ve esta medida como un punto a favor de agilizar el tráfico en la N-340, carretera que pasa por el término municipal, que "evidentemente se va a ver congestionada también porque multiplicará notablemente su volumen de tráfico".

La alcaldesa ha recordado que las obras van a ser de "bastante tiempo", pues "se calcula medio año para su ejecución completa, con lo que deben extremarse todas las medidas alternativas para evitar grandes retenciones y la causa de problemas en otras vías como consecuencia de las obras en una de las carreteras más transitadas".

Además Estíbaliz Pérez también remitirá una notificación similar a los consistorios de los municipios que puedan verse afectados por las obras o por los desvíos habilitados como son los de la Vall d'Uixó, la Vilavella, Nules, Moncofa, Xilxes y la Llosa con el objetivo de "poner todas las ideas en común y actuar de manera conjunta ante las demandas y necesidades que puedan surgir de estas obras como es el caso de la necesidad de habilitar más desvíos o alternativas para evitar las grandes congestiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine