El Ayuntamiento de Almenara remitirá en los próximos días una carta al Ministerio de Fomento solicitando algunas medidas como la gratuidad temporal de la AP-7 con el objetivo de que se agilice el tráfico ante las obras que se van a acometer en la A-7 en el tramo comprendido entre esta localidad y la Vilavella.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado en un comunicado que le preocupa que únicamente se haya previsto el desvío por la N-340 "sin tomar más alternativas ante lo que van a ser unas importantes retenciones que especialmente se van a producir en la localidad".

Por ello, ha señalado que pedirá medidas como que se liberalice temporalmente la AP-7 en dicho tramo "para evitar estos atascos y problemas, o al menos que se derive por ella a todo el tráfico pesado de camiones". También ve esta medida como un punto a favor de agilizar el tráfico en la N-340, carretera que pasa por el término municipal, que "evidentemente se va a ver congestionada también porque multiplicará notablemente su volumen de tráfico".

La alcaldesa ha recordado que las obras van a ser de "bastante tiempo", pues "se calcula medio año para su ejecución completa, con lo que deben extremarse todas las medidas alternativas para evitar grandes retenciones y la causa de problemas en otras vías como consecuencia de las obras en una de las carreteras más transitadas".

Además Estíbaliz Pérez también remitirá una notificación similar a los consistorios de los municipios que puedan verse afectados por las obras o por los desvíos habilitados como son los de la Vall d'Uixó, la Vilavella, Nules, Moncofa, Xilxes y la Llosa con el objetivo de "poner todas las ideas en común y actuar de manera conjunta ante las demandas y necesidades que puedan surgir de estas obras como es el caso de la necesidad de habilitar más desvíos o alternativas para evitar las grandes congestiones".