05 de octubre de 2016
05.10.2016

Benassal dedica el mes a la avellana

05.10.2016 | 00:29

Octubre es, en Benassal, el mes de la avellana. Es el mes dedicado a la recolección de este fruto seco cuya producción provincial se concentra en la localidad de l'Alt Maestrat. En octubre los agricultores recogen del suelo las avellanas caídas. Todo el entorno de Benassal está rodeado de unos avellanos que llegaron al pueblo en los años sesenta y que, hoy, definen el paisaje del entorno de la localidad.

Además de la recolección, desde hace tres años el ayuntamiento dedica este mes a promocionar todo lo relacionado con la avellana. Así tres restaurantes (Novella, La Castellana y la Piqueta), ofrecerán menús especiales relacionados con la avellana. El mousse de avellana, los raviolis con salsa de avellanas, las torrijas con crema de avellanas o las albóndigas de secreto con setas y avellanas en tempura serán solo algunas de las creaciones que se podrán degustar. Además, en las carnicerías, hornos o pastelerías se podrá degustar una selección de dulces de avellana y productos cárnicos exclusivos. Participan en el mes la carnicería Fabregat y en las pastelerías Moliner, Monfort y Bellés.

Por último, en torno al fruto seco habrá numerosas actividades para mostrar a los visitantes los secretos del producto. Habrá una exposición o un concurso de postres caseros, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine