05 de octubre de 2016
05.10.2016

Benlloch reducirá la inundabilidad con la canalización del Barranc de la Font

Las obras tienen un coste de 200.000 euros y están financiadas al 50% por el ayuntamiento y el Ministerio

05.10.2016 | 00:29
Benlloch reducirá la inundabilidad con la canalización del Barranc de la Font

El municipio de Benlloch ha iniciado las obras de la primera fase de canalización del Barranc de la Font con los trabajos de reparación del sistema de saneamiento que discurre por el borde de esta riera, con la adecuación de las tuberías para evitar posibles filtraciones. Unos trabajos que tienen como objetivo principal reducir el peligro de inundabilidad que provocan las avenidas de agua en época de fuertes lluvias, y que durante el mes de marzo de 2015 causaron la muerte de un hombre al volcar su vehículo.

Esta obra, que ha empezado entre las zonas conocidas como el «povet nou» y el pont, afecta al Barranc de la Font, al Barranc dels Cirers, a la Roca de la Tortuga y al Camí dels Romans.

Las obras tienen un coste de 200.000 euros y están financiadas al 50% por el Ayuntamiento de Benlloch y por el Ministerio de Agricultura y Medio ambiente, con una aportación que viene de las ayudas destinadas a reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia y nieve del año 2015.

Incluído en el Patricova

Los trabajos que se están realizando en la actualidad son la fase previa para llevar a cabo la canalización definitiva del Barranco de la Font, prevista ya en el Plan de Acción Territorial de Prevención de Riesgo de Inundación de la Comunidad Valenciana (Patricova), que la Generalitat presentó en 2003 y que finalmente se realizarán en 2017, «gracias al impulso que el actual Gobierno de la Generalitat ha dado a este documento», explicó ayer el alcalde de Benlloch, Ángel Ribés, quien calificó de «muy importante» la obra que ha comenzado para disminuir el peligro de inundabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine