A la espera de las presentaciones y exaltaciones oficiales de las nuevas reinas falleras de Borriana para el próximo año, uno de los primeros trámites a cumplir es la elección del cartel anunciador de las próximas fiestas josefinas. Así, la concejalía de Fiestas ha abierto esta semana el plazo de presentación de las obras que optan a conseguir ser la imagen.

Según detalló ayer la edil responsable de Fiestas, Lluïsa Monferrer, «mantenemos la dotación del primer premio en 300 euros».

El plazo de entrega finalizará el próximo viernes 21 de octubre a las 14 horas y en el concurso puede participar cualquier persona mayor de 16 años. El único requisito indispensable es el de introducir la leyenda «Falles de Sant Josep 2017. Borriana».

En cuanto a Benicarló, La fiesta gastronómica por excelencia de Benicarló empieza a calentar motores con la publicación de las bases del concurso del que saldrá seleccionada la imagen que servirá de estética y presentación a la XXIV Festa de la Carxofa 2017. El plazo de presentación está estipulado entre el 17 y el 31 de octubre. El concurso establece la fotografía como técnica y un único premio de 300 euros. El tema obligatorio es la alcachofa de Benicarló, incluida la inscripción con la leyenda XXIV Fiesta de la Alcachofa de Benicarló. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías.