05 de octubre de 2016
05.10.2016

Castelló activa talleres para fomentar el consumo responsable

El ayuntamiento busca potenciar el comercio de proximidad en unas jornadas que empiezan mañana

05.10.2016 | 00:30

El Ayuntamiento de Castelló ofrece en octubre un buen número de talleres y jornadas para promocionar el consumo responsable y potenciar el comercio de proximidad. Las concejalías de Consumo y de Comercio, dirigidas por Mary Ribera y Patricia Puerta respectivamente, han programado actividades para todo este mes que van desde un taller de eficiente energética para ahorrar en la factura de la luz hasta las jornadas del arroz a banda.

Las actividades comienzan mañana jueves con la tercera edición del taller 'Apaga y ahorra', en el que las personas que asistan podrán llevar su factura eléctrica para analizar, se explicarán medidas de ahorro energético en el hogar para ser más eficientes y ahorrar en el consumo. La jornada se celebrará este jueves de 11.30 a 13.00 en el salón social Cajamar (calle En medio, 49) y la entrada es gratuita.

Consumo también ofrece este mes de octubre las dos últimas sesiones de la campaña 'Bichos y Bicha's con la que promueve el consumo de productos de proximidad entre el público a familiar a través de diferentes talleres. El sábado 15 en la plaza del Maestrazgo, junto al Mercado de San Antonio, y el sábado 22 en el Passadís de les Arts (parque Ribalta) se harán sendos talleres dedicados a la naranja y sus beneficios. Los talleres comienzan a las 11.30 horas.

Productos locales

Un taller de productos de proximidad, que se celebra el 20 de octubre en la terraza del Casino Antiguo, también fomentará el consumo de productos locales como aceites, semillas, vinos, naranjas y quesos.

Por su parte, la Concejalía de Comercio colabora en la campaña de dinamización comercial del Distrito Sur 'La vuelta al barrio' organizada por la asociación Acosar que se celebra el sábado 15 de octubre en la plaza Vilanova, donde se han programado talleres, charlas, juegos tradicionales, mini desfile de moda con los comercios de la zona, zumba, etcétera. Y los días 18 y 25 de octubre se han programado las Jornadas para el Comercio que este año se centran en las estrategias para adaptar el comercio al consumidor. La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas, señalan desde el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine