05 de octubre de 2016
05.10.2016

el centro de la ciudad

05.10.2016 | 00:29

Con el inicio de la campaña naranjera, en Borriana y concretamente en el centro, alquilar un piso o vivienda unifamiliar es objetivo de los llamados temporeros, en su mayoría extranjeros, alquilando incluso casas que en su día dieron cierto prestigio a esta población. Esta situación no suele ser preocupante políticamente hablando, dado que del centro de la población hace más de 40 años que ningún gobierno ha mostrado preocupación por dar el cambio de progreso que el centro de la ciudad necesita. Cuando quienes gobiernan dan la impresión que no conocen el problema y no ofrecen solución, cuando ha transcurrido un año sin que en el centro de la ciudad se haya trazado ninguna línea, es porque no quieren afrontar el problema que bien cierto es, viene de lejos.

Cualquier sábado en el que no haya actividad en la zona comercial o en el centro de la ciudad, por la tarde, dan la imagen de ser una zona más de la ciudad. La hora punta de estas calles comerciales se podría reseñar dentro del momento en que se terminan las misas de las iglesias de la Merced, el Salvador o de los padres Carmelitas. Momentos después llega la normalidad de un día cualquiera. La gente joven cada vez pretende vivir en espacios de poca aglomeración y de facilidad para estacionar sus vehículos, en el centro hay poco espacio de estacionamiento y el existente es de pago.

Buscar animación para potenciar el centro comercial de la ciudad, que se suele ofrecer en algunas y contadas ocasiones, puede ser un beneficio para los comerciantes, pero esta no es la única solución, dado que el fin de semana que no haya animación se caerá de nuevo en la normalidad de la tarde: poco ambiente y poca gente paseando por la zona. Si hacer atractiva una zona céntrica y comercial de la ciudad fuese tan simple con la aportación de grupos de animación, posiblemente la solución se habría dado hace años. Lo importante es hacer la zona atractiva y dar facilidades al estacionamiento, porque la gente que vive en la zona marítima tiene que coger el coche y después estacionarlo, y es uno de los problemas del centro de la población.

Sin duda Borriana no ha tomado ejemplo de los pueblos de alrededor de modernizar el centro de la ciudad, acondicionarlo a las necesidades de progreso que tiene el sector comercial, haciéndolo atractivo es algo que no ha pasado por la cabeza de los gobernantes que ha tenido esta ciudad y tampoco de los que cuenta en la actualidad, si se ha cambiado la pavimentación de algunos tramos de calles del casco antiguo ha sido por necesidad no por voluntad política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castelló

CseM exige la revisión del Pacte del Grau para sostener al gobierno el resto del mandato

CseM exige la revisión del Pacte del Grau para sostener al gobierno el resto del mandato

La portavoz municipal (Compromís) defiende a la alcaldesa tras los rifirrafes en el pleno con...

Ruiz: «Sería una locura que volviera Lafuente»

?»Sería una locura» que Juan Ángel Lafuente fuera elegido en el concurso...

El ayuntamiento y la Junta de Fiestas discrepan con la elección de las reinas

El Patronat elige la opción del ente festero, que limita las candidaturas a madrinas de gaiatas

Castelló se integra en el nuevo protocolo de Interior contra la violencia doméstica

Se han adherido los 26 municipios de la provincia que cuentan con Junta Local de Seguridad

El Consell y Castelló aceleran el centro de salud del Raval

El Consell y Castelló aceleran el centro de salud del Raval

La consellera de Sanidad y la alcaldesa abordan el desarrollo del proyecto para impulsarlo en 2018

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gluten, el nuevo enemigo público

Los expertos advierten de los riesgos de seguir la nueva moda de retirar esta proteína de la dieta...

Los peligros de ser celiaco y no saberlo

Depresión, infertilidad o diabetes son algunas de las enfermedades que se pueden tener por ser...

Enlaces recomendados: Premios Cine