Conciertos, mercados de ritmos y tendencias, espacios gastronómicos, talleres y rincones para niños son algunas de las propuestas para celebrar la «Fiesta Alumni: 25 años UJI, 25 años de música». La cita será el sábado 8 de octubre de 2016, a partir de las 12.00 del mediodía en el Puerto de Castelló. Los conciertos de la noche con un cartel encabezado por Corizonas, Angel Stanich y Juan de Pablos cerrarán una intensa jornada en la que se podrán visitar la cincuentena de estands instalados, participar en talleres de óptica e insectos, comer en los «food trucks» o disfrutar con los más pequeños de talleres de reciclaje, risoterapia y música, entre otras propuestas.

La fiesta, con la que el programa AlumniSAUJI quiere festejar los 25 años de la UJI con todo el antiguo alumnado y amigos y amigas de la universidad, está inspirada en el concierto que se celebró en el Puerto de Castelló en octubre de 1991 coincidiendo con la inauguración del primer curso académico de la UJI.

En esta ocasión, la fiesta, que será retransmitida por Radio 3, ofrecerá las actuaciones de los grupos participantes en el concurso de bandas y DJ promovidos por alumnos o antiguos alumnos de la Universidad junto con grupos de renombre nacional.

Artistas invitados

Entre los primeros artistas invitados a la cita se encuentra Corizonas, la formación resultante de la unión de Los Coronas y Arizona Baby, que presentará su nuevo trabajo «Nueva dimensión vital» con uno de los mejores directos del panorama nacional avalado por numerosos galardones. Con ellos, Angel Stanich, una de las voces más destacadas del panorama indie, y Juan de Pablos (Radio 3 de Radio Nacional de España), que será el encargado de cerrar la Fiesta. En cuanto al concurso de grupos y DJ, se han inscrito más de 40 bandas y DJ, de los cuales han pasado a la final y actuarán en directo en la Fiesta Alumni un total de 13 bandas y tres DJ. El jurado y las votaciones de la comunidad universitaria decidirán los premiados en cada categoría, con tres premios en metálico para bandas y tres premios para DJ.

Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades y muestras de proyectos UJI en los diferentes rincones habilitados en el recinto, así como del Rincón de la Música, el Rincón del Mercado del Ritmo y el del Mercado de Tendencias con Solovely; el Rincón Gastronómico, con «food trucks» donde se podrá degustar diversidad de comidas, o el rincón de los niños y niñas, con juegos y talleres experimentales para los más pequeños.